• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toño Casado: “El mensaje de Jesús interesa hoy más que nunca”

Ha compuesto “33. El Musical”

Audio

Toño Casado, creador de "33 El Musical" visita Herrera en COPE

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

@Babushkarchilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

El sacerdote y músico Toño Casado, escribió hace trece años, la historia de Jesús, pensada para un gran musical. Y pensó en que un día se representaría en la Gran Vía de Madrid. Sin embargo, ha soñado tan a lo grande, que el montaje no cabe en un escenario de la emblemática calle. Asique ha buscado un lugar donde poder montar una carpa de siete mil metros cuadrados, donde caben hasta mil espectadores.“Me decían cuéntalo todos vestidos de cuero, pero esa no era la historia que quería contar”, él quería contar una historia de Jesús que nos alivie el enfado que tenemos últimamente.

Además de una buena historia, a este musical le rodean las casualidades. Se estrena un 22 del mes 11 de año. 22+11 igual a 33. Y justamente a 33 días de llegar a la Navidad. “Incluso a veces cuando pagamos una comida, nos sale 33 euros a pagar”. Da miedo, pero las casualidades le rodean a Toño. Escribió “la letra y la música, desde los 11 años trabajé esa faceta”.

La música de esta obra ayudará a personas en riesgo de exclusión, porque tiene “Los curas ahora no tenemos muy buena fama socialmente, enseguida nos da leña”, y por eso la música es una buena vía para acercarnos. Sobre todo al saber que los actores han salido de un casting de 2000 personas. “Y cantan como los ángeles”. Hombre. ¿Podría ser de otra manera?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar