• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue en directo la entrevista al embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, en Herrera en COPE

El embajador de Ucrania en España es entrevistado en Herrera en COPE para analizar la evolución de la invasión rusa de su país

ctv-mct-barbosa-entrevista-al-embajador-de-ucrania

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

El embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, es entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE' para analizar la situación en el país tras mes y medio de invasión rusa.

En las últimas horas, las fuerzas invasoras rusas están redoblando sus esfuerzos para dominar la región del Donbás, después de fracasar en su intento inicial de hacerse con Kiev. Precisamente, a raíz de esta retirada de las tropas rusas de la región que rodea la capital ucraniana, se están conociendo una serie de masacres de civiles perpetradas por los soldados de Vladimir Putin. En localidades como Bucha y Burudyanka son miles los civiles, hombres, mujeres y niños, torturados, violados y asesinados por los soldados rusos.





Putin asegura que cumplirá sus objetivos en el Donbás y tilda de "falsificación" la masacre en Bucha

El presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró convencido de que las Fuerzas Armadas de Rusia lograrán los objetivos "nobles" de proteger a la gente del Donbás con la campaña militar en Ucrania.

"Así será. No hay duda (de que las Fuerzas Armadas lograrán sus objetivos). Los objetivos son totalmente claros y nobles", señaló durante una visita al cosmódromo ruso de Vostochni junto al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, según la transmisión de sus palabras en la televisión estatal Rossía 24.

"El objetivo principal es ayudar a la gente del Donbás, la gente del Donbás, que reconocimos y que nos vimos obligados a defender, porque las autoridades de Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir con los Acuerdos de Minsk destinados a una solución pacífica de los problemas" en esta región del este de Ucrania, dijo.

Putin aseveró que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó públicamente que a Kiev "no le gusta" ninguna cláusula de los Acuerdos de Minsk, mientras que "otros funcionarios afirmaron que la implementación de los mismos es imposible". "Lo rechazaron públicamente. Bueno, simplemente era imposible seguir tolerando este genocidio que duró ocho años" desde el inicio del conflicto armado entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, subrayó el mandatario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE