• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Sara Fernández: “Se nos conoce poco como la ciudad de Goya”

En menos de un mes, hay Fiestas del Pilar en Zaragoza

Audio

 

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Las Fiestas del Pilar en Zaragoza, triunfan sobre todo porque como dice Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, “las hacemos los zaragozanos”. En la programación “hemos intentado recoger una actuación para cada edad”. Si viene un foráneo, se encuentra por tanto con una combinación de tradición, como la ofrenda de Flores, o el Rosario de Cristal, pero también propuestas artísticas en la calle y en los teatros: “tenemos espacios para los niños y los mayores”.

Dice Herrera que hay ciudades que han buscado, a través de un lema, una forma de promoción; en Málaga por ejemplo es Picasso. En Zaragoza, ¿piensan hacerlo con Goya? La vicealcaldesa responde: “Zaragoza tiene mucho genio es el lema, que debemos promocionar porque se nos conoce poco como la ciudad de Goya”. Hay mucha obra del artista no solo en el Museo de Goya sino en la propia ciudad, un recorrido que después trasciende de Zaragoza.

Y la gastronomía, que mueve a tanta gente, en Zaragoza la oferta es amplia: “tenemos buenos productos y buenos profesionales”. Desde el Ayuntamiento están comprometidos con seguir promocionando, como el concurso de Tapas de Zaragoza. El 4 de octubre empieza la celebración, y se termina en realidad, solo cuando uno quiere.

Lo más