• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santi Flores, en 'Herrera en COPE': “Después de todo lo que hemos pasado, estamos aquí”

El escultor albaceteño expone su nueva colección de esculturas gigantes en Manhattan, disponible hasta octubre

Audio

El escultor albaceteño expone su nueva colección de esculturas gigantes en Manhattan, disponible hasta octubre

Rosana RábagoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

Hay nuevos habitantes entre los números 38 y 41 de la Avenida Broadway. La exposición 'Here' (traducido como 'aquí' en castellano) se compone de catorce esculturas gigantes que se pueden visitar a escasos metros de Times Square, en pleno corazón de Manhattan.

El autor de estas obras es el escultor albaceteño, Santi Flores. Él ha realizado figuras de acero de cuatro metros y medio que saludan a los turistas que pasan por allí y que han sido elegidas por la asociación cultural y empresarial del barrio, Garment District Alliance.

Una exposición que, como ha explicado a María José Navarro en 'Herrera en COPE', tiene un mensaje muy sencillo, recordar que, a pesar de todo lo que ha pasado, seguimos aquí: “Al final, muchas veces yo defino unas cosas muy sencillas que, incluso, parecen ridículas. Cuando a veces dices 'aquí' y te preguntan 'Aquí... ¿qué?' y les respondes 'bueno, aquí quiere decir muchas cosas y una de esas cosas es que, pues después de todo lo que hemos pasado, estamos aquí y estamos con una visión positiva del futuro y agradecido de estar aquí, claro'”.

La exposición está en un emplazamiento espectacular. Algo que ha querido destacar María José Navarro y que también agradece el escultor: “El sitio es la bomba. Todo el proceso lo hicimos en comunicación por internet, incluso la localización de las obras osea que, hasta que no las instalé, no tenía el sitio como tal pero el día que lo instalamos y vimos aquello, donde estaba: en Times Square, en Nueva York, la verdad es que lo flipamos”.

Un diseño que fue posible gracias a Google Maps, herramienta que utilizó el escultor para poder visualizar como quedarían sus obras: “Cuando yo contacté con Garment District me di cuenta que, como dicen 'una imagen vale más que mil palabras' y yo quería mostrarles como quedaría la exposición y como podría interactuar con el paisaje urbano y con toda la gente que podía haber alrededor y sí, me cogí unas imágenes de Google Street y sobre eso hice ahí el fotomontaje”. Un montaje que es ya una realidad y que, si visitáis la Gran Manzana antes de este mes de octubre podréis disfrutar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2