• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sánchez, de vacaciones en Lanzarote en una residencia que Don Juan Carlos cedió al Estado

El presidente del Gobierno pasará unos días en la preciosa residencia de La Mareta después de haber presionado para provocar la salida del Rey emérito de España

Sánchez, de vacaciones en Lanzarote en un residencia que Don Juan Carlos regaló al Estado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto tomarse unos días de descanso pese a los numerosos brotes por coronavirus y marcharse a Lanzarote junto a su familia. El presidente del Gobierno se irá de vacaciones a la preciosa isla canaria junto a su familia. Todos ellos se hospedarán en La Mareta, una de las residencias de la Familia Real Española gestionada por el organismo público Patrimonio Nacional. Es una moderna casa-palacio mandada construir por el rey Hussein I de Jordania a finales de los años 70, diseñada por el arquitecto Fernando Higueras y el artista lanzaroteño César Manrique.Su nombre se debe a que en el mismo lugar existía una mareta, es decir, un aljibe que servía para recoger el agua de lluvia y como bebedero de animales.

Lo curioso es que esta casa pasó a Patrimonio Nacional gracias a un regalo de Juan Carlos I. El rey Hussein I de Jordania regaló la propiedad a su amigo Don Juan Carlos a finales de 1980. Resulta, por tanto, bastante curioso que Pedro Sánchez vaya a pasar unos días de descanso en una casa que fue un regalo para Don Juan Carlos y que éste cedió después al Estado. El presidente del Gobierno ha presionado a Felipe VI para provocar la salida de Don Juan Carlos de España por sus negocios, una decisión que se hizo efectiva este lunes pese a que el Rey emérito no ha sido procesado ni se le ha abierto ningún procedimiento judicial.

En su monólogo de este miércoles, Carlos Herrera también se ha hecho eco de esta incongruencia. "Este martes apareció Pedro Sánchez poco antes de irse de vacaciones a La Mareta y a Doñana. La Mareta, ¿saben ustedes lo que es La Mareta? La Mareta es una casa que hay Lanzarote. No la conozco, pero me aseguran que está muy bien, en un acantilado que le regaló el Rey Hussein de Jordania al Rey Juan Carlos. Un regalo personal, pero inmediatamente la Hacienda Pública le dijo al Rey que tenía pagar la mitad del valor de la casa, unos 40 millones de pesetas. El Rey Juan Carlos dijo que entonces cedía la casa Patrimonio Nacional. Y esa casa que le regalaron a él es la casa donde va a veranear Pedro Sánchez o donde ha veraneado Rodríguez Zapatero", ha señalado Herrera.

Audio

SÁNCHEZ PIDE LEVANTAR MUROS DE CUATRO METROS DE ALTURA

Según varios portales digitales, el complejo de La Mareta ha sufrido importantes cambios bajo la voluntad de Pedro Sánchez ante su próxima visita. Según "El Confidencial Digital", en los últimos días se han elevado varios metros los muros que delimitan la residencia y el jardín de la finca. "En concreto, se han instalado unas pantallas blancas y opacas, de unos dos metros de altura por encima de la valla, para lograr una mayor privacidad en el interior y evitar incursiones, miradas indiscretas y fotografías e imágenes de la prensa", asegura el medio publicando unas fotografías de ese nuevo muro de cuatro metros de alto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Herrera: “El problema es Sánchez, no los mamarrachos que lo acompañan”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar