COPE

Sánchez se irá de vacaciones a pesar de los brotes: una semana a Lanzarote y después a Doñana

El presidente descansará en la isla canaria del 4 al 11 de agosto

Sánchez sí se irá de vacaciones en agosto: una semana a Lanzarote y después a Doñana

Chema Moya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará de vacaciones a Lanzarote la próxima semana, según ha confirmado este viernes el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Sánchez, que en anteriores ocasiones se ha quedado en la residencia oficial de La Mareta, viajará a Lanzarote entre el 4 y el 11 de agosto, ha indicado Pestana, quien ha manifestado que "es una buena noticia que el presidente del Gobierno pase sus vacaciones en Canarias”.

A juicio del delegado en Canarias, que Sánchez pase sus vacaciones en Lanzarote “ayuda a proyectar una imagen de seguridad y de que las islas son una tierra acogedora capaz de que la gente se interese por ellas”.

Pestana ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras el acto oficial de presentación de los nuevos subinspectores de Policía Nacional de las islas, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Según OkDiario, después de estar en Lanzarote durante una semana la intención del presidente es pasar unos días en Las Marismillas, en Doñana, otro de sus destinos habituales. "Está previsto que Sánchez se incorpore a la actividad ya avanzado el mes de agosto, ya que hasta el día 25 no tendrá lugar el primer Consejo de Ministros tras el parón vacacional. Si nada lo impide, sólo interrumpirá su descanso para el tradicional despacho veraniego con el Rey", señala este medio.

SU PIQUE CON ABASCAL POR LAS VACACIONES

Esta semana, Sánchez se mofó del presidente de Vox Santiago Abascal después de que éste anunciara una moción de censura contra él para el mes de septiembre. El presidente preguntó al líder de Vox por qué esperaba a septiembre para presentar esa moción de censura si es tan "urgente" acabar con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. "¿Qué pasa señor Abacal, que se va de vacaciones?", le interpeló con sorna en un momento que se ha vuelto viral en redes sociales.



La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, quiso responder al presidente. En una entrevista en "Herrera en COPE", Olona aseguró que ella ya no se cogió vacaciones el año pasado y tampoco éste. "Trabajaremos muy duramente para preparar esta moción de censura y que tenga éxito. Hemos demostado a los españoles que hay oposición y no vamos a aceptar permanecer en una política de brazos cruzados. Para muchos españoles, la moción de censura ya está ganada por la confianza que les hemos devuelto. Y créanme que ayer a Sánchez y a Iglesias se les borró el puño y la sonrisa cuando anunciamos la moción de censura", dijo.

De esta manera, Olona ha justificado que Abascal haya aplazado la moción de censura a septiembre. Vox quiere reunir todos los apoyos necesarios para derrocar a Sánchez del poder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar