• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La reflexión de Herrera sobre Rufián por su crítica a Sánchez con la reforma del CGPJ

El Comunicador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las claves de la última sesión de control al Gobierno

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:41

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando el caso del CGPJ y la sentencia del caso Gürtel: "Es un día de lectura de sentencias y de literatura mejorable que suelen tener los jueces. El Tribunal Supremo nos ha confirmado un par de cosas que ya sabíamos, y sobre todo nos pone dos consecuencias distintas. Aquí hay una lectura judicial en la que el PP está bien condenado y otra política, la de la moción de censura de Sánchez".

Herrera, sobre la sentencia del caso Gürtel

El comunicador también ha analizado el papel del PP en esta causa y la 'obsesión garzoniana' con el concepto 'caja b': "El Supremo ratifica las penas de prisión para Correas, Bárcenas, y su mujer. ¿el PP cómo queda? Participe a título lucrativo es una ocasión y actor de la trama es otra cosa totalmente distinta. Revisad aquella sentencia de la Audiencia Nacional ha provocado que los jueces del Supremo hayan despertado curiosidad por la importancia que Garzón le daba a la 'caja b' del partido una y otra vez. Esta vez que se hiciera mención alguna vez, pero la obsesión que tenía no era nada normal".

Luis Bárcenas

Gonzalo Arroyo Moreno

En este sentido, Herrera también ha analizado la reacción del Supremo: "Al Supremo le ha olido un poco raro los párrafos puestos de manera artificial que entre otras cosas provocó un cambio de Gobierno en España. Con estas frases se montó una moción de censura. Esa operación nace de la pluma de un buen amigo para que luego el PSOE hiciera todo el paripé en el Congreso de los Diputados. Todo esto provocó una crisis de ansiedad en Sánchez que se vio obligado a presentar una moción de censura, que entre otras cosas ya tenía atada con toda la anti España".

La polémica del CGPJ provoca la crítica de Rufián

También, Carlos Herrera ha analizado los últimos pasos que se conocen sobre la reforma del CGPJ: "El asalto al CGPJ es el tema candente en el Gobierno porque quién más tiene, más quiere. Los socios quieren decir quién son los jefes que les conviene más. El PSOE lo que quiere es poder elegir todos los jueces. Lo que quiere el Gobierno es que Sánchez se parezca cada vez más a Vladímir Putin o Nicolás Maduro. Cómo tiene que ser esta atrocidad para que no guste ni a sus socios, incluso Gabriel Rufián ha mostrado su preocupación. Este poder es bueno mientras lo tengan ellos, en caso de que salgan del Palacio de la Moncloa saben que se les puede volver en contra".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También te puede interesar

Herrera, sobre el CGPJ: "Sánchez, igual de bolivariano que Iglesias, es capaz de convertir Madrid en Caracas"

Gay de Liébana: "Si Europa no nos interviene pronto, será difícil que España remonte"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE