• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ratoncito Pérez sí puede salir de casa para recoger los dientes de tus hijos durante la cuarentena

Los Ayuntamientos han otorgado un permiso especial al Ratoncito Pérez para que pueda salir de casa a recoger los dientes de los niños

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 abr 2020

En esta cuarentena en la que ya llevamos encerrados en casa tres semanas los niños, junto a los mayores, son los grandes protagonistas en nuestra batalla contra el coronavirus. Y como es lógico tienen sus preocupaciones.

Hace ya algunos días, a través de las redes sociales veíamos mensajes de los pequeños que escribían cartas en las que querían saber si el Ratoncito Pérez visitaría sus casas porque se les había caído un diente. Ante estas peticiones, los Ayuntamientos de distintas ciudades, localidades y pueblos tomaron una decisión para tranquilidad de los niños.


 



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 



 


Han emitido un bando excepcional, un salvoconducto específico para que el Ratoncito Pérez pueda salir de su casa para recoger los dientes que se le han caído a los pequeños y dejarle el tradicional regalo bajo la almohada. Eso sí, deberá cumplir una serie de medidas: tendrá que salir por la noche, se lavará las manos y tendrá que llevar mascarilla y guantes. Eso sí, también el Ratoncito Pérez ha comunicado, para nuestra tranquilidad, en el que asegura que desinfecta todas las monedas que entregará a los niños.


 


Y como decimos muchas son las ciudades, localidades o pueblos que han emitido este salvoconducto especial al Ratoncito Pérez, como es el caso de Totana, en Murcia. Desde allí su alcalde, Juan José Cánovas, cuenta en ‘Herrera en COPE’ qué les llevó a entregar este permiso “nos escribió una madre porque a su hijo se le había caído un diente y estaba preocupado porque no sabía si podría ir o no a su casa a recoger ese diente”. Desde entonces, se pusieron a trabajar y tomaron esta decisión.


 


Pero hay más, en conversaciones con el Ratoncito Pérez decidieron entregar también un diploma a cada uno de los niños que se les caiga el diente. Ese diploma lo manda el Ratoncito Pérez al Ayuntamiento, con el nombre de cada niño para que se lo entregue.


 


El diploma que el Ratoncito Pérez entrega a los niños que se le cae el diente durante la cuarentena

El diploma que el Ratoncito Pérez entrega a los niños que se le cae el diente durante la cuarentena

También en Fonsagrada, Lugo, su alcalde Carlos López ha dado permiso al Ratoncito Pérez. Además, Carlos nos comentaba que “es lo que teníamos que hacer” y cuenta que esta situación es difícil para todos pero especialmente para los niños a los que se les echa de menos verlos en las calles jugando.

Los dos alcaldes coinciden en que los niños son “los más valientes en esta situación” y aseguran que “están colaborando con las autoridades para que sus padres no salgan de sus casas”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar