• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué opina Herrera sobre el nuevo libro de Pedro Sánchez?

El comunicador no tiene duda de que se va a vender. "Aunque sea sólo por el morbo de descubrir quién lo ha escrito o a quién ha copiado", ha dicho

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

 "Manual de resistencia" es el título del libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que saldrá a la venta el 19 de febrero y en el que narra su periplo hasta llegar a La Moncloa y los hechos que han marcado su carrera política. Ésta es la primera vez en la historia de la democracia española en la que un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo, según recuerda la editorial Ediciones Península, perteneciente al Grupo Planeta. Su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, su dimisión dos años después -"expulsado" del liderazgo, según la editorial-, la victoria en las primarias posteriores y su investidura como presidente tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy son los hechos que se cuentan en este libro que se ha encargado de escribir escrito el propio Sánchez según fuentes cercanas al presidente.Un trabajo en el que, según las mismas fuentes, Sánchez ya venía trabajando antes de llegar a La Moncloa y  que se ha venido actualizando para su publicación este mes.

En su monólogo de este miércoles, Carlos Herrera ha hablado sobre esta publicación. Sánchez dice que ha escrito un libro. Bueno, habrá que ver si lo ha escrito él solo, a cuatro manos, a cinco, a veinte manos... En fin, el presidente dice que escribe y publica un libro en Planeta. Quiero ver las críticas literarias de Planeta estos días. Incluso, en los propios medios del grupos. Un libro que se supone que escribe él - que se llama "Manual de resistencia" - en los ratos en los que deja de gobernar. Que podría llamarse "Manual del perfecto caradura". Una cosa inaudita", ha dicho Herrera.

El comunicador no tiene ninguna duda de que este libro se venderá. "Aunque sea sólo por el morbo de descubrir quién lo ha escrito o a quién ha copiado. Tiene su gracia", ha añadido. 

"Manual de resistencia" no es el primer libro de Sánchez. En 2013 publicó "La nueva diplomacia económica española", un libro junto al economista Carlos Ocaña que recoge la tesis doctoral del propio Sánchez. De hecho, este libro ha estado envuelto de polémica al publicarse que había pasajes copiados y sin cita. De momento, en el prólogo del nuevo libro Sánchez asegura que la exdiputada Irene Lozano es quien le ha dado "forma literaria" a la publicación. 

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE MIÉRCOLES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar