Boletín

Pedro Sánchez publica libro: 'Manual de resistencia'

El presidente narra su experiencia desde que fue elegido Secretario General del PSOE hasta su llegada a Moncloa

Pedro Sánchez publica libro: Manual de resistencia

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publicará el próximo 19 de febrero el libro titulado 'Manual de resistencia' en el que narra el proceso personal de"resistencia" que ha vivido desde que accedió por primera vez a la Secretaría General del PSOE en el 2014 hasta que llegó al Palacio de la Moncloa en junio del 2018.

Según el comunicado remitido por la editorial Península,"por primera vez en la historia de la democracia española","un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo". El presidente narra su"recorrido vital" en un momento en el que"ha sido un cuatrienio de aceleración en la política, donde todo se ha vuelto imprevisible. Sin duda, el momento es histórico: la crisis catalana, los cambios en los partidos y el auge de los populismos otorgan a nuestro presente una dimensión trascendental. En estas páginas, entreveradas de reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje, el lector descubrirá, además, el lado más desconocido del presidente del Gobierno".

Moncloa se remite directamente a la editorial, ya que la obra fue escrita en su mayor parte antes de llegar a Moncloa, aunque ha sido actualizado ahora.  No es el primer libro de Sánchez. En 2013 publicó "La nueva diplomacia económica española", un libro junto al economista Carlos Ocaña que recoge la tesis doctoral del propio Sánchez. De hecho, este libro ha estado envuelto de polémica al publicarse que había pasajes copiados y sin cita. 

Lo más