• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lo que haces todos los días en tu rutina que es tan peligroso como fumar una cajetilla de tabaco al día

En 'Herrera en COPE' te explicamos cómo combatir los hábitos que incluyes en tu día a día que son perjudiciales para tu salud y cómo combatirlos para llevar una vida sana

Lo que haces todos los días en tu rutina que es tan peligroso como fumar una cajetilla de tabaco al día
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

Pon mucha atención, porque, aunque tú creas que todo lo haces bien para mantener una vida sana y equilibrada, hay ciertas cosas que puede que no hagas bien. Porque sí, la teoría nos la sabemos todos, lo bueno que es moverse y andar al menos media hora al día, tomar de tres a cinco piezas de fruta al día, o evitar el tabaco y el acohol. Pero claro, hay tantas veces que vamos de un lado a otro con el tiempo justo, que muchas indicaciones no las seguimos. Y sí, si quieres saber qué es aquello que haces mal en tu rutina y que puede ser tan perjudicial como furmar una cajetilla de tabaco al día, escucha atento este audio.

Audio


Por eso, en Herrera en COPE, queremos proponerte algo: que te levantes de la silla y te pongas de pie. Un ejercicio de lo más simple que, aunque no te lo creas, te puede evitar muchos peligros para tu salud. Vamos a ponerte en contexto, porque, eso que haces al menos durante seis u ocho horas durante el día, es tan perjudicial para tu salud como fumarte una cajetilla de tabaco al día. Sí, ese hábito que incluyes en tu rutina, es de lo más perjudicial.

De hecho, nos lo explica el quiropráctico y experto en nutrición, Ata Pouramin, que ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE, para contarnos lo que hacemos mal y que puede afectarnos gravemente a nuestra salud.



"Es casi peor que fumar una cajetilla al día, porque puedes tener problemas bastante importantes con tu salud. Podemos desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad...Tenemos más posibilidades de padecerlas si hacemos esto" explicaba Ata Pouramin. Y la cosa no acaba ahí porque, según nos explicaba, no tenemos por qué sufrir enfermedades muy graves, pero sí otras afecciones más leves que van a resentir de igual manera nuestra salud.

"Podemos tener problemas de espalda, de cuello, tener hernias discales o incluso trombosis venosa profunda, así como varices" explicaba el experto en COPE. Ojo, porque no solo afecta a nuestro estado de salud físico, sino también al emocional. "Estamos encogidos y, cuando eso pasa, nos provoca más tristeza, porque todo el sistema está conectado" explicaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cómo podemos combatirlo

Si eres de los que se ha sentido indentificado con esto que hemos contado, toma nota, porque puedes combatirlo perfectamente. De hecho, el propio experto Ata Pouramin ha explicado cómo podemos hacerle frente a este hábito que tenemos tan interiorizado y que puede provocarnos problemas de salud.

"Lo primero que tenemos que hacer es levantarnos. Podemos contrarrestar el daño haciendo, al menos, media hora o una hora de ejercicio al día, pero, mucha gente, no puede por tiempo. Por eso, lo suyo es levantarse cada veinte minutos o cada media hora, y levantarse un par de minutos" explicaba.

Audio


"Si tienes que mandar un mail a una persona de tu oficina, en lugar de eso, levántate y se lo dices personalmente a esa persona. O, también, ir andando a trabajar si tienes posibilidad. Si, por lo que sea, tienes que ir en bus o tren, ir de pie, y subir las escaleras en lugar de coger el ascensor. Eso sí, si vas a coger el coche, intenta aparcarlo un poco más lejos del lugar y así te obligas a caminar diez o quince minutos" contaba Ata Pouramin en Herrera en COPE. Pues eso, dicho queda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar