Un pueblo de Salamanca recurre a detectives privados para descubrir quién no recoge las cacas de los perros

El alcade, Pedro Samuel Martín, ha dicho que la iniciativa no "busca hacer caja", sino que “las calles y las zonas verdes estén inmejorables”

00:00

Un pueblo de Salamanca recurre a detectives privados para descubrir quién no recoge las cacas de los perros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca, con  6.848 habitantes, ha recurrido a detectives privados para descubrir la identidad de los vecinos que no cumplen con el deber cívico de recoger la caca de sus perros en la vía pública. Según ha explicado este martes en 'Herrera en COPE' su alcalde, Pedro Samuel Martín, no les ha quedado “otra opción” ya que las campañas de prevención han fallado.

Según ha dicho el regidor, en el municipio hay “cerca de 600 perros censados”, aunque no ha descartado que vivan más que no lo estén. Las heces han colmado la paciencia de muchos vecinos, que han “denunciado” los hechos, así como la Policía Local. Precisamente, son ellos los que hacen de investigadores.

Martín ha dicho que las “multas son una herramienta legítima” para poner fin a la dejación de funciones de los propietarios. Por eso, ha aclarado que esta campaña “no es para hacer caja” sino para que “las calles y las zonas verdes estén inmejorables”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 21 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking