• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La prohibición a los niños británicos de rematar de cabeza al fútbol a examen en COPE

El doctor Juan Bertó ha llamado a no perder la "serenidad" para que primer el deporte, aunque se ha mostrado favorable a legislar sobre los toques

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Los niños no deberían dar cabezazos a un balón de fútbol hasta cumplir los 12 años. Ello debido al descubrimiento de los riesgos para la salud que entrañan los repetidos golpes. Se trata de un peligro inaceptable para muchos que amenaza con cambiar el deporte en el Reino Unido.

Según ha explicado este miércoles en 'Herrera en COPE' Paloma García Ovejero, la corresponsal de la Cadena COPE en Londres, un estudio publicado por la Universidad de Glasgow ha determinado que los futbolistas profesionales tienen más del triple de posibilidades de morir por culpa de una enfermedad cerebral y cinco veces más de sufrir alzheimer debido, precisamente, a los remates de cabeza.

El estudio ha visto la luz a raíz de la muerte de un deportista escocés por una encefalopatía. Tras el suceso, su hija recaudó dinero para financiar las investigaciones cuyas conclusiones se han conocido.

Pese a ello, el doctor Juan Bertó Botella, especialista en neumología y medicina deportiva de la Clínica Universitaria de Navarra, ha llamado a no perder la "serenidad y la cordura" para que primer el deporte y la competición porque su práctica "mejora la calidad de vida y el sistema cardiovascular".

No obstante, se ha mostrado favorable a "legislar" sobre los remates de cabeza en entrenamientos y partidos de competición. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar