• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prohens: “Las consecuencias del sí es sí las vamos a seguir conociendo durante muchísimo tiempo”

La presidenta de Baleares ha eliminado el requisito del catalán para los médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios de las islas

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

El nuevo gobierno de Baleares liderado por la popular Marga Prohens ha eliminado el requisito de conocimiento de la lengua catalana a médicos, enfermeras y otros profesionales con funciones sanitarias dentro del Servicio balear de Salud.

Una medida que la presidenta ha recordado en 'Herrera en COPE' “era un punto de nuestro programa de gobierno” y que ha llevado a cabo, además, “porque todos los sindicatos médicos nos lo veían requiriendo”.

Eso sí, Prohens señala que “no es el único problema de los graves problemas sanitarios que tenemos en las islas”, subrayando -por ejemplo- lo que sucede en Ibiza en el área oncológica con “un servicio totalmente desmantelado con pacientes que eran atendidos por vía telefónica”.

La presidenta balear ha destacado que además de eliminar “ese requisito disuasorio” también se recoge en el decreto la regulación de “plazas de difícil cobertura y hemos añadido una nueva categoría que son plazas de muy difícil cobertura por la que los profesionales van a tener derecho a cobrar un complemento de muy difícil cobertura que triplica el actual de difícil cobertura”


Acuerdo PP-Vox para gobernar


Marga Prohens ocupa la presidencia del gobierno balear gracias al acuerdo de investidura que el PP firmó con Vox, “de los primeros” en hacerlo, señala Prohens.

Como recuerda la presidenta, el pacto entre los dos partidos se firmó “en base al respeto mutuo por ambas formaciones y, sobre todo, por respeto a los votantes de cada una de las formaciones” y 'porque “hicimos un ejercicio de generosidad y pusimos por delante aquellos puntos en los que estábamos de acuerdo”.


La ley del sólo sí es sí y sus consecuencias


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El ruido mediático y la repercusión que está teniendo en caso Rubiales ya no sólo en nuestro país, no ha pasado desapercibido para Marga Prohens una vez que este lunes se manifestaban el movimiento feminista, apoyado por el ministerio de Igualdad, contra Luis Rubiales por el beso a la campeona del mundo Jenni Hermoso.

Un acto que la presidenta balear ha tachado de “un ejercicio más de hipocresía de este ministerio que tanto daño ha hecho y hace a las mujeres”, en referencia a la ley del sólo sí es sí.

Incide Prohens en el hecho de que mientras se estaban manifestando “conocíamos nuevas rebajas de penas a violadores gracias a esta nefasta ley y a esta ley machista del sí es sí” recordando que “se aprobó en un Consejo de Ministros que presidía Pedro Sánchez”.

Lamenta la presidenta balear que “las consecuencias de esta ley las vamos a seguir conociendo durante muchísimo tiempo, vamos a seguir viendo rebajas de penas”


'El Partidazo de COPE' entrevista a la presidenta de la la Liga F

Juanma Castaño entrevista a Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, en la que ha recordado algunas desavenencias que tuvo con Luis Rubiales por las que le denunció






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar