• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La profecía de Frank de la Jungla por culpa de la Ley de Protección Animal: "Destruir a los niños"

El expresentador de televisión se ha referido a esta normativa que entraba en vigor hace unos días

La profecía de Frank de la Jungla por culpa de la Ley de Protección Animal: Destruir a los niños

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:36

María José Navarro ha rescatado, en su sección 'Fruta Pelada' de 'Herrera en COPE' las duras palabras de Frank Cuesta sobre la ley de Bienestar Animal. La colaboradora ha compartido la opinión del expresentador de televisión. Escucha aquí sus palabras.

Audio


Cuesta critica la ley de Bienestar Animal a través de un vídeo publicado recientemente en la red social TikTok. En concreto, asegura que "lo que hay hecho con la ley animal es destruir cualquier opción de los niños a tener conexión con los animales por el resto de su vida".

"¿Por qué?", se pregunta para inmediatamente después argumentar: "Porque o tienes un perro, un gato o un hurón o no vas a poder tener nada en casa".

Prosigue su argumento explicando que "te van a denunciar por tener una tortuga, por tener una iguana, por tener un gekko, por tener una serpiente que mide esto... te van a denunciar por tener un caracol, por tener una rana. Te van a denunciar si matas una rata en la calle, te van a denunciar si un pájaro se cae dentro de tu patio, está muerto y tú no lo has denunciado".



Sus palabras se han compartido en virales, ya que acumulan en la red social anteriormente mencionada más de 6.000 reacciones. Además, los usuarios también han comentado sobre esta normativa, con diversas opiniones al respecto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cabe recordar que, a finales de mayo de este año, Frank Cuesta también opinó sobre esta ley. En este caso, se pronunció en televisión. Aseguró que "no puedes hacer una ley 'mascotista' y llamarla animal". De este modo, dejó muy clara también su postura.

¿Qué obligaciones tienen los propietarios de mascotas? Estas son las claves de la ley de Bienestar Animal

Hace escasos días, entraba en vigor la Ley del Bienestar Animal, una ley, que podríamos decir, se estrena “a medias”.

El objetivo de esta norma es proteger a los animales, ya sean de compañía o no, luchando contra el maltrato, el abandono y el sacrificio de animales. Además, establece una serie de obligaciones para los propietarios de mascotas, como que no puedes dejar a tu perro atado en la puerta del supermercado... Para que te hagas una idea, en España, hay más de 29 millones de mascotas, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC)

Y la pregunta es: ¿qué está prohibido? Pues lo primero, el maltrato -que estará sancionado desde 500 hasta 200.000 euros por esta ley de bienestar animal, de la que, por cierto, sí están excluidos los perros de caza, también está prohibido el abandono, por supuesto, además del sacrificio de animales de compañía por falta de espacio o por motivos económicos, en los centros de protección animal.

Y la eutanasia estará permitida bajo criterio veterinario, si creen que el bienestar del animal está comprometido. Arantxa Sanz es abogada de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid, y explicó en 'La Mañana de Fin de Semana' los puntos clave de esta nueva norma: “Los animales por el mero hecho de ser abandonados ya no pueden ser sacrificados... las personas con gato deben tenerlos esterilizados”. Escucha la entrevista en el audio que tienes aquí disponible.

Audio


Además, se acaba también con la comercialización de animales en tiendas de mascotas, incluida su exposición al público, por lo que ya no se podrán vender ni gatos, ni perros, ni hurones, y solo se podrán adquirir, con menos de cuatro meses, directamente de su núcleo de cría de nacimiento, o mediante la adopción en protectoras registradas. Claro, esto en concreto, a los dueños de tiendas de animales, no les viene nada bien, como a Javier: “Va a bajar las ventas de piensos y accesorios y seguramente vamos a cerrar”.

Será obligatorio identificar a los gatos mediante microchip

Otra de las claves tiene que ver directamente con los gatos. Será obligatorio identificarlos mediante microchip y proceder a su esterilización quirúrgica antes de los seis meses de edad. Además, a partir de ahora, los ayuntamientos serán los encargados de gestionar sus colonias felinas, es decir, aquellos gatos que viven libres en las calles.

Gatos


La preocupación de muchos expertos se basa en que estas colinas de gatos pueden suponer un problema de salud pública y afectar directamente a la biodiversidad de la zona. Como es lógico, esa falta de reglamentación está creando muchas dudas sobre lo que ahora es o no obligatorio dentro de la normativa de esta nueva Ley.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar