• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día en 'Herrera en COPE': nueva fractura en la coalición por lo ocurrido en Melilla

El subdirector de 'Herrera en COPE', Sergio Barbosa, analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 28 de junio

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:30

Sergio Barbosa, presentador y subdirector de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Madrid para asistir a la Cumbre de la OTAN.

"Para Pedro Sánchez es un día grande, Biden va a visitar La Moncloa. Hoy Sánchez se quita la espina de aquel paseíllo en la sede central de la Cumbre de la OTAN. Dicen las malas lenguas, que esa imagen fue uno de los principales motivos por el que Sánchez decidió prescindir de Iván Redondo, que días antes había calentado los medios. Hoy Sánchez va a tener a Biden para él solo, y de hecho el presidente del Gobierno ha hecho todo lo posible para contentar al presidente americano", ha explicado el subdirector de 'Herrera en COPE' sobre la llegada de Biden a España.

También se ha referido a los intereses de España en esta Cumbre relacionados con la protección de la frontera sur con África: "Ahora toca ver si Sánchez va a conseguir algo más de Marruecos después del giro sobre el Sáhara. Estamos pendientes de saber qué va a pasar con la OTAN en Ceuta y Melilla. España va a presionar para que eso quede más claro y para que la Organización se centre más en África".

Las palabras de Sánchez sobre el asalto del pasado viernes a la valla de Melilla y la fractura en el Gobierno por este caso también ha sido analizado por Sergio Barbosa: "No basta con que el presidente diga que lo lamentamos, después del error de decir que el trabajo estaba bien hecho cuando murieron 30 personas. Mientras tanto, después del Consejo de Ministros le preguntaron a Irene Montero, pero ahí salió al paso Isabel Rodríguez. Se notaba que Irene Montero se estaba mordiendo la lengua. Pero, el PSOE no ha podido evitar que Podemos pida una Comisión de Investigación en el Congreso y la comparecencia de Sánchez, algo a lo que se han sumado otros socios de la coalición".

Por último, el subdirector de 'Herrera en COPE' se ha referido a la dimisión del director del INE: "Rodríguez Poo se ha ido cinco minutos antes de que le echaran. Ya hace meses que la vicepresidenta Calviño señaló que se iban a sacar de la manga un índice a medida. Si el PIB dice algo que no nos gusta, pues lo desprestigiamos. Si quieres saltar un organismo primero lo ahogas y después te inventas una profunda reforma para dar un lavado de cara para quitarte a los profesionales que son molestos y después metes las métricas a tu gusto. Eso es de primero de Maquiavelo. Los expertos están avisando, pero parece que al INE le ha llegado la hora que le llegó a otras instituciones como el CIS o RTVE o Indra: el asalto del Gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar