• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: los cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez en los ministerios

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 28 de marzo en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 mar 2023

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por los cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Antes habló del "incendio que Pedro Sánchez ya confirmado que la nueva consigna es incendio que haya, se vincula con el cambio climático". "Antes, cuando no había cambio climático, pues ardía el monte porque un chalado echaba una colilla o porque un torpe ponía una máquina y echaba chispas", reflexiona Carlos Herrera, "ahora es el cambio climático". "Todo es bueno para el convento de la política y no hay fenómeno que no pase por el filtro de la lectura política y estos son los tiempos que nos ha tocado vivir", argumenta.



"Pedro Sánchez anunció la llegada de dos ministros para suceder a dos ministras. Héctor Gómez, como ministro de Industria, que era portavoz del Partido Socialista, es un hombre educado y templado, yo creo por eso lo cambiaron de portavoz y fue a una comisión del Congreso, pero ahora vuelve y es un perfil completamente diferente al de muchos ministros del gobierno de Sánchez", analiza Carlos Herrera.

Sobre José Manuel Miñones, ministro de Sanidad, "hay que entender el nombramiento en clave territorial y en clave orgánica del partido". "Veremos si esta es la última versión del gobierno de Pedro Sánchez, pero mires la noticia, no es que haya nombrado a uno o a otro al frente de unos ministerios a los que les quedan unos cuantos meses, sino que no ha cesado a Irene Montero", recalca. "Irene Montero y la otra niña de 'El Resplandor', Ione Belarra, lo cual quiere decir que está claro que la parte de Podemos no la controla él; a los ministros de Podemos les nombra y les cesa Pablo Iglesias", argumenta.

¿Más ceses?

"También es noticia que no ha cesado a Marlaska, que hay un carro de argumentos para ver cesado al señor Marlaska. No digamos ya a las niñas del resplandor, pero es un hombre obediente, encaja bien las críticas, no reconoce un solo error y le para bastantes golpes con todos los tejemanejes que hay que hacerlos a la al frente de Interior", explica Carlos Herrerra. "Sin más ayer buena propaganda, una declaración institucional en Moncloa pidiendo el voto para la próxima década", continúa recalcando que "no es un sacrificio muy grande Pedro el que le pides a España en aras de que el PSOE tenga candidatas electorales en Madrid y Las Palmas".

Lo que se le olvidó ayer a Sánchez, según Carlos Herrera, "son los datos de Eurostat". "Los datos de la Comisión Europea vienen a recordarnos que España está a la cola de todos los países europeos en lo que se refiere a la evolución del PIB per cápita los últimos 4 años", señala: "Si nos fijamos cómo estaba la renta per cápita en 2019, último año antes de la pandemia, y cómo ha cerrado 2022 los españoles somos con diferencia los europeos que más riqueza per cápita hemos perdido". "Sánchez se debería mirar esa soberbia con lo que presume que aquí no ha llegado el Apocalipsis, pero los datos de Eurostat se los deberían hacer mirar Moncloa", finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar