• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La prensa internacional se rinde ante la "Leonormanía" y la nombran "icono de futuro" para la monarquía

Los principales periódicos internacionales abren este miércoles recogiendo el acto de jura de la Constitución y coinciden en alabar la seguridad y la elegancia de la princesa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

El acto de jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor no solo ha tenido repercusión en nuestro país, sino que la fiebre por la princesa de Asturias, o "Leonormanía", ha traspasado nuestras fronteras. Los principales periódicos internacionales abren este miércoles sus páginas recogiendo los diferentes actos que tuvieron lugar ayer con motivo de la mayoría de edad de Leonor, y se muestran unánimes a la hora de alabar el estilo y la elegancia de la princesa. La prensa extranjera la considera un icono de futuro dentro de la monarquía española.

En Reino Unido, por ejemplo, el tabloide Daily Mail ha destacado la seguridad que desprende la princesa Leonor con tan sólo 18 años y su excelente discurso. También señala este medio británico los gestos de cariño constante del Rey Felipe durante el acto. Por su parte, el Daily Express se ha fijado sobre todo en el estilismo de la princesa Leonor. El traje entallado color blanco, los zapatos con tacones blancos y la coleta ceñida dicen que marcarán tendencia.

Periódicos de más renombre como The Guardian se centran en que la princesa Leonor presta juramento mientras los ministros republicanos y los partidos independentistas boicotean el acto.

En Italia, El Corriere della Sera, además de destacar también la elegancia del traje, incide en la importancia del acto y en los cuatro minutos de aplausos en el Congreso nada más terminar de jurar la Constitución.

Le Parisien dedica un amplio artículo a la figura de Leonor y cómo la ven en Francia, mientras que Le Figaro elogia la naturalidad de la princesa. Aporta, según este rotativo francés, un viento de modernidad a la monarquía española.

El Süddeutsche Zeitung alemán destaca la "seguridad y simpatía" de Leonor durante la ceremonia en la que ha jurado la Constitución, así como en los actos posteriores. Reseñable también la frase del Berliner Zeitung donde se puede leer que “cuando se arrastra bajo los alambres vestida de militar y cuando va vestida de fiesta, en ambas situaciones, Leonor luce bien".

Al otro lado del charco, el Washington Postacuña el término del que llevamos hablando días aquí en España y en COPE: La "Leonormanía". Lo califican de fenómeno social y destacan la enorme popularidad de la princesa, algo que garantiza la renovación y el futuro de nuestra monarquía.

Y no solo los diarios hablan de la princesa. También revistas como la famosa People han escrito sobre Leonor. En este caso, centrándose en su nuevo collar simbólico, en referencia a la Medalla de la Orden de Carlos III que le ha sido impuesta por su padre, por el Rey Felipe VI.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar