• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pregunta de Herrera a Fernando Simón por ocultar el nombre de los expertos que apoyan el estado de alarma

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las claves de la última comparecencia de Fernando Simón

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:55

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las claves de la segunda jornada del nuevo estado de alarma e nuestro país y subrayando los preocupantes datos que la pandemia sigue dejando en nuestro país: "Así despertamos tras una nueva noche de toque de queda. Las imágenes son parecidas a los días más duros del confinamiento de primavera y los que 'viven' de noche porque no les queda otro remedio no se acostumbran a ver las calles vacías. La pandemia sigue con datos preocupantes, hay varias comunidades que superan el 25% de la ocupación en las UCI y veremos a ver cómo viene noviembre".

Herrera y su mensaje a Fernando Simón

En este sentido, Herrera se ha referido a la figura de Fernando Simón tras su silencio sobre el nuevo 'comité de expertos' que ha determinado el estado de alarma: "Fernando Simón es el único experto que debe estar por aquí. Hace una semana decía que la situación se estaba controlando y ahora explica que es preocupante. El problema es que muchos expertos os habéis basado en ser notarios de esta situación. Este lunes, Fernando Simón se ha negado en dar la lista de expertos, esos expertos a los que el Gobierno invoca sin saber quiénes son. Los famosos expertos. En el País Vasco hay un comité de expertos con los que Urkullu se reúne para hacer una valoración del avance de la pandemia y se sabe quiénes son. ¿Dónde están los expertos del Gobierno de España? Que son al parecer los que han considerado que el estado de alarma debe durar seis meses".

¿Quién está detrás del estado de alarma de seis meses? Fernando Simón contradice la versión de Moncloa

Juanjo Martín / EFE

El objetivo de Sánchez con el estado de alarma según Herrera

Sobre este asunto, el director de 'Herrera en COPE' ha mostrado su interés por conocerlos: "Si hay señoras y señores que consideran que para vencer a un virus hay que suspender derechos fundamentales durante medio año y dejar a un Gobierno como este con las manos libres para que haga lo que quiera, yo quiero saber quiénes son. Pero quiero saber quiénes son con todos los detalles. Yo quiero saber todo y quiero saber quiénes son los que dicen a Pedro Sánchez que debe haber un estado de alarma de seis meses para que hagan lo que les dé la gana sin control parlamentario para doblegar una pandemia".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por último, el periodista ha analizado la situación política actual que atraviesa España: "Aquí vivimos en un punto de deriva autoritaria que se puede traducir en un secuestro de la democracia. Seis meses sin que nadie le tosa al Gobierno, porque no le apetece al señorito que manda tener que renovarlo cada dos semanas. A medidas excepcionales como esta les corresponde controles excepcionales. ¿Hace mejor a la Sanidad estar seis meses con un Gobierno que no tiene que dar explicaciones a nadie? En esta deriva autoritaria le toca ahora al Parlamento después de que este Gobierno haya colonizado la mayoría entidades parlamentarias. Ahora queremos acabar con el control parlamentario para sacar adelante todo lo que sea necesario. Quieren convertir el Poder Ejecutivo en una especie de Legislativo".

También te puede interesar

Herrera destapa la posible maniobra de Sánchez al querer prorrogar el estado de alarma durante seis meses

El plan de Moncloa que Herrera no quiere "ni de broma", entre lo más leído de este lunes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE