• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera destapa la posible maniobra de Sánchez al querer prorrogar el estado de alarma durante seis meses

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, analiza las claves del nuevo estado de alarma anunciado por Pedro Sánchez

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:33

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes, 26 de octubre del 2020, analizando las claves del nuevo estado de alarma, que el pasado domingo ha entrado en vigor en todo el territorio nacional excepto en las Islas Canarias. En este sentido, Herrera ha puesto el foco de atención en el interés de Sánchez por prorrogar el estado de alarma durante los próximos seis meses, algo que pude conllevar unas importantes consecuencias políticas para nuestro país: "Bienvenidos a 'No es país para noctámbulos', la última súper producción de la Moncloa. Están encantados los padres de los adolescentes porque así tienen que volver a casa porque lo dice el presidente del Gobierno. Saben dónde está el paraíso: en Canarias. El resto de España está en una media de 360 casos y ahora cada territorio tiene su afán".

Herrera explica las claves del nuevo estado de alarma

En este sentido, Herrera ha explicado las claves de la nueva decisión del Gobierno: "A Pedro Sánchez le gusta confinar, eso de que nos movamos mucho no va con él. Aquí hemos llegado con la colaboración particular de millones de españoles y con la colaboración especial de este Gobierno que han hecho las cosas mal. Gracias a la ineptitud de los que mandan. Hasta el nueve de mayo confinamiento nocturnos y que cada uno haga de su capa un sayo".



Sobre este asunto, el comunicador ha recordado algunas de las declaraciones del presidente del Gobierno durante estos meses de pandemia: "Pedro Sánchez se fue a la playa y con él se fue todo el Gobierno diciendo que habíamos ganado al virus, y ahora quiere implantar un estado de alarma de medio año. Este debe ser entendido como un instrumento que apoye de forma jurídica a las comunidades autónomas. Tiene que servir solo de paraguas jurídicos a las CCAA para que no venga un juez que levanten las medidas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El posible interés de Sánchez tras la prórroga de seis meses

Pero el asunto principal del primer monólogo de la semana ha sido la intención de Sánchez de prorrogar el estado de alarma durante el próximo medio año, llegando a decir que puede tener importantes consecuencias para la estabilidad política de nuestro país: "Un estado de alarma de seis meses, en manos de Pedro Sánchez, es demasiado peligro. El estado de alarma por definición debe ejecutarse de forma breve y cada dos semanas el Gobierno tiene que dar el permiso. Ahora tiene el apoyo de la Cámara, pero veremos dentro de unas semanas. Un estado de alarma de medio año no puede ser, con Sánchez, Iglesias y sus socios gobernando a sus anchas. Un total ejemplo de impunidad sanchista".

Toque de queda y estado de alarma en Barcelona

Enric Fontcuberta

Por último, el presentador de 'Herrera en COPE' ha desvelado el papel que Sánchez quiere que tenga Pablo Casado en esta nueva realidad política tras la moción de censura fallida de Abascal la pasada semana en el Congreso de los Diputados: "Quiere devolver a Pablo Casado al redil de Vox, donde le ha situado desde el principio, ya que al día siguiente del discurso en la moción de censura el líder del Partido Popular se convirtió en protagonista incluso en la prensa más sanchista. Si Pedro Sánchez quiere seis meses que los apruebe con sus socios, pero debemos saber a qué nos atenemos".

También te puede interesar

El mensaje de Pepe Rodríguez en COPE a Herrera, entre lo más visto de la semana

La recomendación del doctor Carballo contra el coronavirus que deja a todo el mundo helado: "Hay que hacerlo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar