• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía recibió una orden del Gobierno de identificar a quienes llevaran una bandera de España en su coche

Usuarios en redes sociales convocaron el sábado una marcha en coche para criticar la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus luciendo la bandera de España en el vehículo

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

Grupos cercanos a la estrategia de la derecha alternativa en Estados Unidos convocaron para este sábado, a través de las redes sociales, una manifestación en coche por el Paseo de la Castellana de Madrid para criticar la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. Los participantes de dicha protesta debían portar la bandera de España de forma visible en su vehículo. A raiz de dicha convocatoria, la delegación del Gobierno en Madrid prohibió cualquier marcha y, según ha podido saber COPE, dio órdenes a la Policía de identificar a quien fuera sospechoso de dirigirse a esa manifestación. Según diversos testimonios recogidos por COPE, varios ciudadanos fueron parados por las Fuerzas de Seguridad siguiendo esas órdenes al observar que llevaban banderas españolas en los vehículos.



El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, también publicó este domingo un mensaje en su cuenta de Twitter denunciando lo sucedido" “La policía tenía el sábado orden de multar a quien se acercarse o circulara por la Castellana con una bandera nacional. Hasta ahí hemos llegado. A la policía y a Guardia Civil las están arrastrando a actos ignominiosos para intentar acabar con su imagen”.

Fuentes policiales consultadas por COPE no ven realista la posibilidad de multar a dichas personas identificadas puesto que se trataría de una "auténtica temeridad".

En su monólogo de este lunes, Herrera ha analizado esta situación. "El viernes, por el día del trabajador, los sindicatos se animaron a hacer una especie de manifestación del coche. Así fue por ejemplo en Zaragoza, con el tonto de la bandera republicana encabezando la marcha. Este sábado, como respuesta, grupos cercanos a la estrategia de la derecha alternativa en Estados Unidos convocaron una manifestación en la Castellana de coches con el requisito de mostrar la bandera de España. La Delegación del Gobierno de Madrid prohibió la marcha y La Policía se puso a identificar a los coches con la bandera de España. Identificar a señores y señoras por el hecho de llevar la bandera de su país en su coche, que es una propiedas privada... ¿Para que le está sirviendo el Estado de Alarma a estos cuentistas? El coche es una propiedas privada. Y en el coche uno puede exhibir la bandera de su país si le apetece. Y de ahí las deducciones de que uno vaya a una manifestación son deducciones subjetivas que hace la fuerza del orden. Ordenada por el jefecillo de turno de la Delegación del Gobierno", ha contado Herrera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar