• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La persecución a Carlos Herrera hasta Santiago y la entrevista al JEMAD, lo mejor de 'Herrera en COPE'

Esta semana el Camino de Santiago ha sido el absoluto protagonista del programa, además de todo lo que ha ocurrido en la cumbre de la OTAN

La persecución a Carlos Herrera hasta Santiago y la entrevista al JEMAD, lo mejor de Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:00

El Camino de Santiago de Carlos Herrera ha dado mucho de qué hablar. Y es que si este comenzó su peregrinación desde Sevilla, poco a poco ha ido avanzando hasta pasar por las tierras del cereal castellano, para entrar en las profundidades de Galicia, llegando, hasta Santiago de Compostela, en la mítica plaza del Obradoiro. En una de sus etapas, el líder del prime time de la radio en España, hemos podido comprobar cómo están sus eternos hobbits, que le persiguieron hasta el final del Camino:

Vídeo


Teodoro López, JEMAD, explica en COPE qué va a suponer la llegada de dos nuevos destructores de EE. UU. a Rota

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro Esteban López, ha valorado el documento aprobado ayer en la cumbre, que define la nueva hoja de ruta de actuación para los miembros de la Alianza Atlántica. Apunta que “se han adaptado las directrices a las realidades de este momento, que nada tienen que ver con las anteriores. La anterior señalaba a Rusia como socio, eso, evidentemente, ya ha tenido que cambiar después de ver cómo invadía Ucrania sin ningún argumento lógico y en contra de todo derecho internacional”. Añade que “ahora tenemos un documento que define bien el ámbito estratégico que se está viviendo, la tendencia a la generación de bloques otra vez, y da una serie de directrices que definen hacia dónde tiene que caminar la OTAN para contrarrestar las amenazas del mundo”.

Audio


El increíble truco del chef Dani del Toro para cocinar el pollo con el que potenciar todo su sabor

Todas las semanas está con nosotros Dani del Toro, un prestigioso chef que trae siempre los mejores trucos de la cocina más práctica para que podamos sacar el máximo sabor a los productos del día a día. "Aunque también tenemos a nuestro líder", ha señalado Goyo González, quien ha dado paso a un Carlos Herrera que no ha querido perderse el increíble truco de Dani del Toro con un producto tan cotidiano como el pollo: "Para vernos de lo bien que estamos, ahora lo que importa es escuchar a nuestro chef", ha destacado Herrera.

Audio


Cuca Gamarra: “Sánchez no ha entendido nada del resultado andaluz y ha iniciado una deriva hacia más ideología”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Gobierno sacará adelante la Ley de Memoria Democrática tras pactar con Bildu, por ejemplo, ampliar el límite temporal de la aplicación de la ley hasta finales de 1983. Una decisión que la secretaria general del PP Cuca Gamarra ha valorado en ‘Herrera en COPE’, “Pedro Sánchez no ha entendido absolutamente nada del resultado electoral de Andalucía y ha iniciado una deriva hacia, todavía, más ideología frente a la necesidad de políticas económicas que mejoren la vida de las personas que tan mal lo están pasando” asegurando que el presidente del Gobierno “sigue una agenda absolutamente ideológica en vez de resolver el día a día de los 47 millones de españoles”.

Audio


Sergio Barbosa: "Mucho elogio al Palacio Real, pero Joe Biden se presentó en Moncloa como el cobrador del frac"

Uno de los contenidos destacados de la semana ha sido el análisis que Sergio Barbosa ha realizado sobre la cumbre de la OTAN: "¿Cuál es nuestra principal cavilación una vez terminada la cumbre de la OTAN? Ver cómo nos apañamos para sacar el dinero y los apoyos parlamentarios que le hemos prometido a los invitados, especialmente a Joe Biden. Mucho chiste y mucho elogio al Palacio Real y al Museo del Prado, pero este hombre se presentó en Moncloa como el cobrador del frac, un poco como Cañita Brava, me debes dinero y ya no te fío más".

Vídeo


"Así que ahora Pedro Sánchez tiene que ver de dónde saca y con qué apoyos el incremento del gasto militar, para ponerlo en un dos por ciento del PIB. Ahora mismo estamos en torno al uno. De momento, Sánchez ha logrado parar el golpe dejando claro que, duplicar el gasto en un solo año es imposible, así que la intención es hacerlo en ocho, para 2029. Aun tomándoselo con esa calma, ya sabe que va a necesitar lo que vendría a ser un acuerdo de país".

"Le tiene que haber dado mucha pereza a Sánchez quitarse el traje de anfitrión perfecto, que lo ha bordado, es así, y volver a ser el presidente de un verdadero dislate, un gobierno disfuncional que depende en el parlamento de formaciones que pretenden destruir la unidad del país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar