• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Patrulla vecinal: “Solucionar los robos no debería de estar en nuestras manos”

Un grupo de vecinos del pueblo sevillano de Bormujos ha decidido plantarte cara a los constantes asaltos a sus casas y se han organizado en patrullas vecinales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Pedro, que no ha querido facilitar su verdadero nombre, es portavoz de una de esas patrullas vecinales. “Los vecinos están asustados. Todos conocemos a alguien afectado por un robo”, reconoce en Herrera en COPE'.

“El tema surgió porque una noche una vecina alertó de que unos individuos estaban dando vueltas por la zona haciendo cosas sin sentido. Entonces salimos cuatro personas y los retuvimos hasta que llegó al policía que los detuvo por llevar ya materiales robados. Desde entonces decidimos montar un grupo de wasap para estar en alerta. Ahora ya somos más de 160 personas".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

Este vecino reconoce que han creado las patrullas para tratar de “solucionar un problema que no debería de estar en nuestras manos”.

Pero organizarse no es del todo sencillo. “No trabajamos solo por la noche porque los robos son a dintintas horas del día. Como somos todos trabajadores según podemos nos juntamos para salir a dar una vuelta por el barrio”.

Asegura que hace pocos días “un vecino que paseaba a sus perros vio como dos individuos saltaban la muralla de una casa, envió un wasap y los que estaban por la zona se acercaron. Se llamó a la policía que les persiguió aunque por desgracia no les pudo detener”.

Pedro tiene claro que esta situación viene dada por la falta de policía y denuncia el desfase de datos. ”Los datos que tiene el alcalde tanto de efectivos de policía en la zona como de número de robos, no tiene nada que ver con lo datos que tenemos nosotros. Los efectivos con los que se supone que cuenta el alcalde nos consta que no son datos reales, sino del pasado año”.

“Nuestra intención es intentar ver al alcalde y nos ha sido imposible. Esta situación nos está desbordando, necesitaríamos más personal cualificado, queremos proteger a nuestra familia y a todas las del vecindario”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar