• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

El padre del preso declarado muerto por error: "Pido el indulto para mi hijo"

José Carlos Montoya, el padre del preso asturiano dado por muerto antes de que se le practicara la autopsia, ha pedido el indulto para su hijo porque "le queda muy poquito y no fue sangre ni es un violador".

Audio

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Pepe, el padre del preso que fue dado por muerto el centro penitenciario de Villabona (Asturias), ha relatado este miércoles en el programa 'Herrera en COPE' cómo se tomó la falsa noticia de que su hijo había fallecido. “Yo me desparramé y perdí el sentido y caí al suelo”, asegura

Según ha podido hablar con su hijo Gonzalo, él sin embargo "no se enteró de nada hasta horas después, cuando ya se encontraba dentro de una bolsa negra".  Pepe cree que un “quejido de su hijo durante el traslado de la bolsa a la camilla” provocó que los médicos supieran que estaba vivo. “El médico que lo trasladó de la bolsa a la camilla es el que se dio cuenta. Seguramente porque al que cambiarlo le hicieron daño y él se quejó. Gracias a eso supieron que estaba vivo”.

El padre de Gonzalo está contento a pesar de los problemas de salud a los que se enfrenta actualmente su hijo: “He podido verle y tiene secuelas porque le tocaron los riñones pero está vivo y habla conmigo”.

A Gonzalo le quedan por cumplir 6 meses de condena y su padre le ha pedido “permiso” a Herrera para enviar un mensaje a los Reyes: “Con su permiso, Señor Herrera, quería, si usted me admite enviarle un mensaje a los Reyes. Me dirijo a Don Felipe y a Leticia, los Reyes de España, como padres que son igual que yo. Si han leído y han visto las noticias… Solo pido, Rey mío, Reina mía, les pido como padres que son que le den el indulto para que lo echen a la calle", ha dicho. "Porque él no fue ni un asesino ni un violador. Fue solamente un poquito de chatarra para poder mantener a sus hijos, Rey.  Le pido mil perdones pero se lo voy a agradecer para el resto de mi vida. Gracias”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo