Un ex investigador policial, en COPE, sobre el caso Biondo: "Todo indica que fue una ejecución por sorpresa"
Uno de los criminólogos más populares nos visita para hablar de pruebas, errores judiciales y búsqueda de la verdad, precisamente el mapa de su último libro

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Óscar Tarruella es exagente de la Policía Judicial titulado con el nivel superior en Investigación Avanzada y Análisis de la Conducta Criminal. Ingresó en el cuerpo de Mossos d’Esquadra en 1992, ha formado parte de la Unidad de Homicidios y Crimen Organizado durante años, trabajando como instructor en intervención policial y especializado como perfilador criminal. Hoy, nos ha visitado en ‘Herrera en COPE’ para hablar de la otra cara de la investigación policial, la de ver, saber y empatizar con la historia de las familias que hay detrás de las víctimas.
Su historia vital es sorprendente, pues nunca sintió la llamada de la vocación para dedicarse a perseguir " a los malos" , más bien su motor fue más el de la busqueda de tranquilidad, la que le iba a proporcionar sacarse una oposición que le suscitaba cierta estabilidad tras convertirse en padre muy joven.Tarruella acaba de publicar 'Diario de un agente de homicidios', un libro que recoge casos reales tales como el caso de La Veneno o el también polémico de Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva hallado muerto en su domicilio en extrañas circunstancias el 30 de mayo de 2013 y sobre el que se han desarrollado múltiples incógnitas sobre si fue asesinado o no.

-
Hace cuatro años que Óscar decidió ofrecer sus servicios a la familia de la víctima, con una mezcla de empatía y curiosidad por la verdad tras la que llevaban diez años detrás , reclamando reabrir una investigación en condiciones desde la justicia italiana. Pues las diligencias sobre su muerte se cerraron en apenas dos meses con un supuesto suicidio en el que no encajaba ninguna de las piezas y que apuntaban a una naturaleza de la muerte muy distinta a la versión oficial que saltó a los medios y que ha podido adelantar en nuestro programa: "Todos los fenómenos cadavéricos indican a que fue una ejecución, y por el tipo de ejecución, todo apunta a que fue por sorpresa y que tenía que ser una persona de su confianza porque no había nada forzado en la casa. En el lugar d elos hehcos hay una serie de cambios en la escena..."



