• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La opinión de Herrera sobre Will Smith: "¿Qué habría pasado si un blanco le pega un bofetón a un negro?"

Carlos Herrera ha dado su opinión sobre el bofetón de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:51

El bofetón de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar sigue dando de qué hablar. Un momento realmente histórico en el mundo del espectáculo y que ha despertado todo tipo de reacciones.

Chris estaba en el escenario preparado para dar un galardón, pero un mal chiste sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett, interrumpía el momento de risas y hacía que el actor se levantase y le propinase un puñetazo que hacía gritar a todos los allí asistentes. Sin palabras, ha intentado salir del paso y ha confesado: "Will Smith me ha pegado un puñetazo, esto es historia de la televisión".



Las redes sociales se han llenado de comentarios y muchos son los que aseguran que se trata de una broma que ya estaba pactada entre ambos, pero lo cierto es que parece que no. Y es que tras el puñetazo, Will se ha sentado de nuevo en el lugar donde se encontraba y ha dicho en varias ocasiones "Quita el nombre de mi mujer de tu puñetera boca".

Y, por si fuera poco, minutos después, Smith volvió a subir al escenario. Silencio, focos, cámaras apuntando y lo que aconteció será, espectacularizado o no, historia de la Academia de Hollywood y del recuerdo que dejará esta 94 edición de los premios más prestigiosos del cine a nivel mundial.

"Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados; este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio", pronunció el actor mientras la realización enfocaba su rostro compungido.

"El amor te hace cometer locuras", zanjó Smith.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



La opinión de Herrera sobre el bofetón de Will Smith

En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera ha querido explicar su opinión sobre lo sucedido, poniendo énfasis en la obsesión de Hollywood por lo políticamente correcto.

"Y de lo que habla todo el mundo es de la 'bofetá' y las bromas de que Will Smith pase a ganar el Óscar a mejor actor de reparto por un bofetón que le da al presentador de la gala a cuenta de un chiste con poca fortuna sobre su esposa.

Bueno, ustedes han visto las imágenes. Aquí las consideraciones, más allá del hecho del bofetón, que bueno qué quieren que les diga. Está en el qué habría pasado sI... Esto ha sido un rifirrafe entre dos personas de color, negras, afroamericanas, llámenles como ustedes quieran. ¿Qué habría pasado si, por ejemplo, el señor que hace el chiste Chris Rock es blanco y llega el negro y le pega un bofetón? Justicia histórica, gran venganza, dentro de esa corrección política enferma que viven los norteamericanos y no digamos Hollywood particularmente. Pero ¿qué habría pasado si el que suelta el bofetón en vez de ser negro era blanco, a un negro? No tiene sitio donde esconderse en el mundo, ¿y si hubiera sido de dos blancos, y uno de ellos de opción sexual no heterosexual? ¿De qué estaríamos hablando? De que la raza violenta y reventa, etcétera etcétera, etcétera. ¿Qué habría pasado en el caso de que fuera la mujer la que hubiera dado el bofetón en vez del marido? Que algunos dirían hombre claro, el marido ha sabido comportarse y es ella la ofendida la que tiene que pegar el bofetón. Pero como lo ha hecho él, es violencia machista. Que no sabía yo, que creía que la violencia machista era la violencia ejercida sobre las mujeres por parte de un hombre, bla, bla, bla, bla. Nunca una bofetá, está para salir en el paso de la 'bofetá' Will Smith ¿eh?, nunca una 'bofetá ha tenido tantísima interpretación en el mundo. No me digan que no es divertido".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar