• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Will Smith se levanta y da una bofetada a Chris Rock tras escuchar una broma sobre su mujer

El actor ha protagonizado uno de los momentos más desconcertantes de la gala

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 abr 2022

No hay gala de los Oscar que no esté protagonizada por un momento tenso y la de este año no iba a ser la excepción. El momentazo se ha producido cerca de las 05 a.m (hora española) y lo protagonizaba Will Smith cuando se levantaba y propinaba un puñetazo a Chris Rock durante la gala. Sí, como lo leen, un puñetazo en mitad del gran evento.

Chris estaba en el escenario preparado para dar un galardón, pero un mal chiste sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett, interrumpía el momento de risas y hacía que el actor se levantase y le propinase un puñetazo que hacía gritar a todos los allí asistentes. Sin palabras, ha intentado salir del paso y ha confesado: "Will Smith me ha pegado un puñetazo, esto es historia de la televisión".



Las redes sociales se han llenado de comentarios y muchos son los que aseguran que se trata de una broma que ya estaba pactada entre ambos, pero lo cierto es que parece que no. Y es que tras el puñetazo, Will se ha sentado de nuevo en el lugar donde se encontraba y ha dicho en varias ocasiones "Quita el nombre de mi mujer de tu puñetera boca".

Audio



Algo que ha sorprendido muy y mucho debido a que esos términos no se adaptan a lo que tenemos asociado a la televisión americana y muchos menos a una gala como esta.

Todo lo que ocurrió en la última parte de la gala quedó eclipsado por este incidente que confundió a los espectadores, a los periodistas que cubrían la gala y a aquellos tuiteros que daban rienda suelta a sus teorías en la red sobre si la bronca había sido impostada o no.

Y, por si fuera poco, minutos después, Smith volvió a subir al escenario. Silencio, focos, cámaras apuntando y lo que aconteció será, espectacularizado o no, historia de la Academia de Hollywood y del recuerdo que dejará esta 94 edición de los premios más prestigiosos del cine a nivel mundial.

"Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados; este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio", pronunció el actor mientras la realización enfocaba su rostro compungido.

"El amor te hace cometer locuras", zanjó Smith.

Aún deberá hacerse pública la cuota de pantalla de los Óscar 2022, pero nadie podrá afirmar sin miedo a equivocarse que la organización no ha mezclado todos los ingredientes posibles para revertir la tendencia negativa del año pasado.

23,6 millones de televidentes siguieron la gala en 2021, lo que significó un 20 % menos que en 2019, y sembrar dudas en la cadena de televisión estadounidense ABC, quien recibió una compensación económica por parte de la Academia tras los peores registros conocidos desde que comenzaran a emitir el evento en 1976.

Este componente de sorpresa que trató de mantener la curva de interés narrativo durante toda la ceremonia contrastó con la lista de vencedores en las principales categorías, que solo se salió del guion esperado con el triunfo de "CODA" como mejor película del curso.

Vídeo




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar