• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Núñez Feijóo, en COPE: "Ni Vox ni Ciudadanos son una alternativa en España. La única alternativa es el PP”

El ganador de las elecciones gallegas ha defendido que la unidad de los votantes en torno al PP es la única manera de cambiar el gobierno

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

El ganador de las elecciones gallegas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado por 'Herrera en COPE' tras su victoria electoral. Feijóo ha asegurado que su victoria se debe a la buena gestión llevada a cabo por su gobierno en los últimos once años: “Galicia es una comunidad sólida, saneada y una comunidad que paga lo que debe y que además invierte. Todo eso sumado puede llevar a este resultado”.

Feijóo: "El PP es la única alternativa al Gobierno"

Para Núñez Feijóo, una de las claves de su victoria está en que, a diferencia de en otros lugares de España, en Galicia, el voto del centro derecha está totalmente agrupado en torno al PP: “Si dividimos el voto, si tenemos muchos votos sin escaño, votos a Vox y Ciudadanos, y la izquierda y el nacionalismo pueden gobernar. Eso lo han visto los gallegos”.

Además de aglutinar este voto de centro derecha, Feijóo cree que parte de su éxito se debe a haber captado votantes que normalmente no son representados por el PP: “España no es un bloque de unos partidos contra otros. España es una nación descentralizada y yo pretendo representar a la mayoría de los gallegos. El PP en las generales obtuvo el 30% de los votos en Galicia y en ocho meses hemos llegado al 46%”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Feijóo ha asegurado que la clave está en pensar en Galicia antes que en el partido: “Las elecciones no son qué es lo mejor para el partido, sino qué es lo mejor para Galicia”. Por eso, apuesta por convertir el PP en un gran espacio de encuentro: “El PP tiene que ser un punto de encuentro para muchos españoles, que no tienen por qué compartir lo que opina la cúpula del partido, sino una visión determinada”.

El presidente gallego apuesta por el PP como la única formación capaz de desbancar del gobierno a la coalición formada por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: “Se puede ser alternativa al PSOE y a Podemos. Y España necesita más que nunca esa alternativa. Debemos mantener nuestra personalidad. Somos un partido que tiene 40 años. Ni Vox ni Ciudadanos son una alternativa en España. La única alternativa es el PP”.

ctv-sxa-fae5aea3055737a34ad08db14910a4673be84026w

Una ley orgánica de salud para controlar los rebrotes

Precisamente, Galicia ha sido una de las regiones más afectadas por los rebrotes de coronavirus, especialmente la comarca de A Mariña, en la que se llegó a decretar un confinamiento parcial. Por eso, Feijóo ha defendido la necesidad de cambiar la ley para poder controlar este tipo de situaciones sin necesidad de volver a declarar el estado de alarma: “Es necesaria una modificación de la ley orgánica de salud pública para tomar decisiones sin declarar el estado de alarma”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2