• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Narciso Michavila, en COPE: “Pedro Sánchez va a perder las elecciones por goleada”

El presidente de GAD3 asegura que los casos de corrupción del PSOE influirán en la intención de voto en las próximas elecciones, sobre todo, en las generales

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

La trama de corrupción de Canarias que está salpicando al PSOE -conocido como el caso Mediador- , a 88 días de las elecciones autonómicas y municipales, puede influir en la intención de voto como nos explica en ‘Herrera en COPE’ el presidente de GAD3 Narciso Michavila.

Audio



Aunque asegura que “ahora mismo no sabemos cómo puede influir hasta que la opinión pública vaya teniendo conocimiento de la información” sí que recuerda lo que ocurrió en 2009 “cuando al PP les estalló el caso Gürtel que se hundió la intención de votos del PP”.

Pero, subraya Michavila que “el electorado socialista no puede entender que el argumento de Sánchez en la moción de censura contra Rajoy era que tenía que ser presidente para dignificar la política española y, sin embargo, con la corrupción en el grupo socialista europeo, o estas casos que estamos conociendo del caso Mediador; el presidente del Gobierno no está actuando con la misma contundencia de que hizo con el gobierno del PP”.

Advierte el presidente de GAD3 que “el elector no es tonto y no culpabiliza a todo el mundo de actos concretos. Pero sí que deja desprotegido, en ese caso, al presidente del Gobierno de los argumentos por los que hizo la moción de censura para dignificar la política española”.

Aunque tenemos unas elecciones autonómicas y municipales el próximo 28 de mayo, Michavila afirma que este caso “tiene más incidencia en las generales”; y envía un mensaje tanto al Gobierno y oposición “paciencia y calma”.


Varapalo de Pedro Sánchez en las elecciones generales


A la hora de saber por dónde puede ir la intención de voto de los ciudadanos de cara a los próximos comicios, apunta Narciso los factores que se deben tener en cuenta y que son los que más preocupan a la población que son “el IPC, que ha crecido un 1%; la cesta de la compra; y las hipotecas, que se están encareciendo para el sector más joven de la población”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este miércoles 1 de marzo de 2023, el presidente de GAD3 Narciso Michavila afirma en COPE que “Pedro Sánchez va a perder las elecciones por goleada”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar