• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Mzungu: Operación Congo', el nuevo programa de Cuatro que te sacará de la rutina

En él se ejecutará un proyecto solidario en una de las zonas más peligrosas del Congo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

'Mzungu: Operación Congo', es el nuevo programa de Cuatro que se estrena este miércoles a las 22.45. En él, José Antonio Ruiz se embarca en un proyecto solidario que se tejerá a lo largo de seis entregas en una de las zonas más peligrosas del Congo. Según ha dicho este miércoles en 'Herrera en COPE', se trata de un programa en el que el espectador va de la mano del propio Ruiz y de dos cámaras. "El programa está grabado de forma que nosotros no sabemos qué nos va a ocurrir". 

"Lo que va ocurriendo es tan real como surrealista. Fuimos víctimas de la inseguridad de aquella zona tan bélica, es que nos extorsionaron, nos robaron, nos persiguieron... Un día nos vemos rodeados de gorilas en la selva o al borde de un volcán en activo... Te saca de este mundo", ha dicho Ruiz, que ha definido 'Mzungu: Operación Congo' como un programa  "hipnótico".

El conductor ha dicho que "hay pocos sitios como el Congo donde te sientes como un explorador porque no hay infraestructuras. Te puedes encontrar un león de improvisto o cómo de un árbol cae una familia de 15 chimpancés". Por eso, ha dicho que el país es como "la última frontera".

José Antonio Ruiz ha animado a sintonizar esta noche Cuatro para verlo y evadirse. También ha señalado que "saldremos" de esta situación de crisis sanitaria y ha aplaudido la actuación de los sanitarios que pelean día y noche contra el coronavirus.

"Una de las lecciones más importantes que me ha dejado África es que cuando tienes pocos recursos pero la gente se une, es incríble lo que es capaz de hacer", ha compartido.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar