• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El momento en el que a José María García se le quiebra la voz en directo: "Antonio Herrero..."

Carlos Herrera ha charlado con el histórico periodista en 'Herrera en COPE' aprovechando la serie documental que se ha estrenado sobre García hace semanas

El momento en el que a José María García se le quiebra la voz en directo: Antonio Herrero...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Este lunes, el periodista José María García ha vuelto a COPE. Al volver a entrar al estudio, dedicado a Antonio Herrero, se ha mostrado visiblemente emocionado al "recordar a aquel amigo de todos, pero muy especial mío". Mientras decía estas palabras, se le quebraba la voz.

El pasado 2 de mayo se cumplieron 25 años del fallecimiento de Antonio Herrero. Escucha aquí las palabras que le ha dedicado a su compañero y amigo en 'Herrera en COPE'.

Audio


García ha aprovechado esta premisa para contarle a los oyentes que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, "tuvo la desfachatez" de pedirle "la cabeza de Antonio Herrero".

Igualmente, ha rememorado su paso por la Cadena COPE. "Me equivoqué tanto cuando me marché, hay que reiterar la libertad de la que gocé aquí", admitía el periodista.

"Huía como el agua hirviendo"

El comunicador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, le ha entrevistado con motivo del estreno del último episodio de su serie documental 'Supergarcía'. El periodista deportivo ha confesado que "llevaba 10 años queriendo hacerlo, lo que sucede es que no acababa de encontrar lo que yo quería. Yo huía como el agua hirviendo de un documental que fuese un 'qué bueno es García, qué alto es García'".

En estos capítulos, cada uno de una hora de duración, no solo se hace un repaso de las polémicas de las que fue protagonista, sino también se descubre al José María García más personal. El periodista deportivo grabó durante cuatro intensos días en una fábrica de botones situada en Leganés, y cerca de Luarca, en Asturias.

García ha mostrado cientos de cajas que él atesora en un almacén fuera de Madrid. En ellas, según cuentan los directores de la serie, "te puedes encontrar de todo. Desde trofeos y contratos hasta una máquina de afeitar".

Audio


"La generosidad personificada"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antonio Herrero no ha sido la única persona de la que se ha acordado el periodista deportivo. También ha mostrado su cariño a Lorenzo Sanz, el que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, y que falleció hace tres años por la covid. "No merecía esa muerte. Era bueno, noble y, sobre todo, Lorenzo era la generosidad personificada para aquel que lo necesitaba", decía.

"Querían acabar con la UEFA"

Durante la entrevista de Carlos Herrera a José María García, se ha conocido la muerte del ex primer ministro italiano,Silvio Berlusconi, en el hospital San Raffaele de Milán. El periodista deportivo ha recordado una anécdota con Berlusconi y Mendoza.

"Fui amigo de Berlusconi. Viví muy de cerca con él, incluso hemos tenido reuniones. Yo estuve en una reunión con Berlusconi y Mendoza. Querían acabar con la UEFA. Les dije a los dos que no podían hacer nada y que iban a acabar con ellos si persistían. Y no acabó con ellos. Eran muy grandes. Berlusconi era muy grande y Mendoza era hábil. No listo, pero sí hábil", declaraba.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar