COPE

El mensaje de Herrera a Mónica García tras definir como 'decentes' solo a los votantes de izquierdas

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera ha analizado las principales claves de la actualidad de este jueves

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:48

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasa por un empeoramiento de la pandemia: "Este miércoles hubo 228 muertos y han subido los contagios. La incidencia acumulada sigue igual, es la primera vez desde enero que no baja. Es pronto para decir que es un cambio de tendencia, pero ahora se deben entender más las restricciones que se están tomando para estos días, sobre todo si queremos tener un verano más o menos normal".

El comunicador también se ha referido al caso de Murcia: "Ya saben que con Murcia comenzó todo y ha sido un siniestro total. No sé si en el futuro esto se estudiará, pero ha sido el descalabro total de un partido que quería llegar a Moncloa, Ciudadanos. En el Congreso se quedan con un voto menos y en el Senado sin grupo, por lo tanto sin el dinero correspondiente para cada grupo. Si en Madrid no encuentran otro candidato el escenario puede ser caótico".

Herrera analiza la estrategia de Moncloa

En este sentido, Herrera se ha referido a la estrategia que ha sido orquestada desde Moncloa, con la batuta de Iván Redondo y con el papel secundario de Pablo Iglesias: "Fracaso estrepitoso dirigido desde la Moncloa de Sánchez. Hasta ahora solo han sido eslóganes. La jugada de pactar con el Gobierno Frankenstein y con la anti España no fue idea de Redondo, fue idea de Iglesias, que ya se lo dio hecho. El primer movimiento estratégico ha sido el de acercarse a Ciudadanos sin alejarse de Podemos, diciendo a Arrimadas que metiera las tijeras en el enchufe de Murcia, y ha acabado así".

Sobre el futuro de la legislatura, Herrera ha señalado que hay indicios de que ese final puede estar más cerca: "Esto dice que la legislatura está más cerca de acabar, pues puede que sí. Lo de la moción de censura ha sido la versión murciana de Hamlet. Al final cuando se anima a poner en marcha el plan han cascado todos, y aquí el papel de Hamlet lo ha hecho Ciudadanos, que va camino de la liquidación. Ayer fue un funeral la primera sesión de la moción de censura con los díscolos de Vox. Incluso se mostraron partidarios de rebajar su oposición al pin parental".

El análisis de Herrera sobre la campaña en Madrid

Por último, respecto al caso de la Comunidad de Madrid, el director de Herrera en COPE ha querido incidir en la "Madrid va a ser un barrizal absoluto. Mónica García va diciendo que hay tres candidaturas de gente progresistas, que para ellos son la gente decente. Sepa usted que si no está en estas camarillas no es usted gente decente, es basura civil y ciudadano de segunda".

También te puede interesar

Herrera: "Iglesias no va a tomar su acta de diputado en Madrid, se queda en el Congreso"

Herrera da la clave del 'tiro por la culata' de Pablo Iglesias con Errejón: "Su compadre"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar