Mario Vargas Llosa: “Hay cierta simpatía del Gobierno por la locura anacrónica de Venezuela”
Reacciona ante el discurso del presidente de Perú

Mario Vargas Llosa, en Herrera en COPE
Bárbara Archilla
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Perú, Martín Vizcarra hizo una referencia al régimen venezolano en su visita por España, que ha sido aplaudida y odiada a partes odiadas. “Se ha convertido en el país más trágico” según dice Vargas Llosa, quien asegura que “no se ha visto nunca un caso más trágico que la autodestrucción de Venezuela”. Condena la actitud de los políticos españoles de no aplaudir el discurso: “me parece muy lamentable”. Le sorprende que precisamente un gobierno “que ha reconocido a Guaidó, no aplauda un comentario de condena al régimen represor”.
Cree que “hay cierta simpatía del Gobierno por la locura anacrónica de Venezuela”. Aboga por sentirse ciudadano del mundo, de compartir cultura, y por eso no entiende esa falta de empatía. “El Perú es uno de los primeros países que se abrió a las migraciones, y lo mismo ha pasado en España”.
"Atentos hoy a Koldo porque guarda una bala de plata; esa bala tiene que ver con la reunión de Otegui y Sánchez"
Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC
Pablo Motos indica los suplementos que toma para complementar su alimentación a los 60 años
El presentador de 'El Hormiguero' explica que practica deporte a diario y cuida su dieta para mejorar su rendimiento físico y mental
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 27 NOV 2025 | BOLETÍN