• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manolo Lama: “Seguimos con esa ilusión de la segunda estrella en el pecho de España, que va a ser difícil"

La selección española se juega el pase a cuartos en el Mundial de Qatar y Lama lo tiene claro somos mejores que Marruecos

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:05

Esta tarde, a partir de las 16h las calles de España estarán vacías porque estaremos frente al televisor y escuchando la radio para no perdernos ni un solo detalle del partido más importante de la selección española en el Mundial de Qatar: el pase a cuartos ante Marruecos.

Una hora antes, a las 15h, tendrás toda la previa de este partido en ‘Tiempo de Juego’ con Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y todo el equipo de Deportes COPE que se ha trasladado a Catar para seguir este campeonato a pie de campo; para conocer la última hora del equipo de España y marroquí.

Pero, esta misma mañana en ‘Herrera en COPE’ hemos querido conocer la impresión de Manolo Lama ante este partido tan decisivo de nuestra selección, y nos encontramos con un Lama que destila optimismo “ya que hemos fletado el barco y nos hemos subido todos a la esperanza de tener la segunda estrellita en el pecho, vamos a seguir con esa ilusión; que va a ser difícil”.

España se juega conseguir la segunda estrella en el pecho, como dice Lama, que significaría ganar por segunda vez un Mundial de fútbol, pero antes tenemos que esperar a lo que ocurra a partir de las 16h ante Marruecos. En este caso, Manolo lo tiene más que claro “somos los favoritos, creo que debemos ganar a Marruecos, somos mejores que Marruecos. En el fútbol 2 y 2 no son 4, hoy creo que son 3,90, así que casi lo tenemos ahí, yo creo”, confía el comentarista deportivo.

Vídeo


Para saber con qué partido nos vamos a encontrar esta tarde, nos explica Lama que “Marruecos sabe que técnicamente España es mejor, Marruecos sabe que lo que le interesa es un partido largo, un partido físico donde los nuestros poco a poco se vayan agotando, algo parecido a lo que nos ocurrió con los japoneses o con los alemanes; y esperar su oportunidad en un balón parado o en una contra”. Pero, destaca que “para llegar a eso que quiere Marruecos, antes tienen que pasar muchos minutos y seguro que vamos a tener nuestras oportunidades”.

Esta es la clave de Manolo Lama: “somos técnicamente mejor, futbolísticamente mejor. Físicamente creo que ellos son mejores que nosotros, pero al futbol no se corre con marcas de atletismo se corre con el balón y creo que ahí tenemos la ventaja”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Ventaja en el campo, desventaja en la grada


Apunta Manolo que, a pesar de ser mejor equipo en el campo, sin embargo la gran desventaja que tendremos en el estadio la veremos en la grada donde “vamos a perder 10-1”, aunque recuerda “los de la grada no juegan, juegan los que están en el campo”.

Algo de lo que dice Lama “no tenemos que asustarnos” y anima a España a “hacer nuestro trabajo y ganar a Marruecos”

La Selección Española de fútbol, en el último entrenamiento antes de jugar ante Marruecos en el Mundial

La Selección Española de fútbol, en el último entrenamiento antes de jugar ante Marruecos en el Mundial de Qatar (FOTO: RFEF)


La apuesta de Lama: “más Asensio que Ferrán”

Horas antes del partido de España ante Marruecos Lama nos da la alineación del equipo que sacará Luis Enrique ya que, a su entender, el entrenador “cada vez descubre más sus cartas y no tiene miedo de enseñarlo”. Aunque, habla Manolo de “dos dudillas” que estarían en la defensa y en la delantera.

Este es el equipo de España frente a Marruecos, según Lama: “Unai Simón en la portería. La primera de las dudas es el lateral derecho Azpilicueta o Carvajal; si el del Chelsea está bien, creo que sería Azpilicueta. Los centrales: Laporte y Rodri; en la banda izquierda Jordi Alba; en el centro del campo los tres del Barça: Busquets, Gavi y Pedri. Fijos arriba: Morata y Dani Olmo”.

La otra de las dudas que apunta Manolo Lama es si Asensio o Ferrán, y así la despeja “creo que hay que apostar un poquito más por Asensio que por Ferrán”.

Sobre este equipo que ha señalado como el que jugará ante Marruecos dice “hay dos dudas, los otros nueve creo que son seguros”.





Marco Asensio sub-21

Tres goles de Marco Asensio ante Macedonia.



Portugal o Suiza: nuestro rival si pasamos a octavos


Una vez que termine el partido de España, esperemos que con triunfo de nuestra Selección, habrá que esperar para más allá de las 20h cuál será nuestro rival en cuartos: Portugal o Suiza.

Lo lógico es que nos midamos ante el equipo de Cristiano Ronaldo porque como apunta Lama “Portugal es favorita” aunque matiza “Suiza es un hueso duro de roer y complicado de ganar. Veremos a que qué pasa que todavía queda mucho”, apunta Manolo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar