COPE

Los policías que salvaron a la bebé de Palencia en parada: "Estas intervenciones hacen que te sientas pleno"

Miguel, Jorge y Javier estaban patrullando el centro de la ciudad cuando se encontraron a una mujer "muy nerviosa" que gritaba que su pequeña se moría porque no respiraba

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Una patrulla de la Policía Nacional de Palencia ha salvado a una bebé, de menos de un año, que tenía los indicadores vitales colapsados y no respiraba. Los agentes la trasladaron en el propio vehículo policial al centro de salud de Los Jardinillos, pues la gravedad de la situación no permitía la espera hasta la llegada de una ambulancia solicitada al Servicio de Emergencias 112.

Este viernes han sido entrevistados en 'Herrera en COPE' Miguel, Jorge y Javier, los tres héroes de esta historia. Según ha dicho el subinspector, llevaron al bebé al centro médico "en amnea", sin respirar, y gracias a su celeridad "se ha recuperado bien", como les indicaron en el centro médico.

"Estábamos patrullando la zona centro y fue de repente". "No fue fácil", aunque "en estas situaciones te centras en el problema que tienes y no ves nada de lo que tienes alrededor. La madre estaba muy nerviosa", han relatado.

Su felicidad llegó al día siguiente, cuando estaban en el despacho "ansiosos" y los llamó el padre de la pequeña para decirles que estaba sana y salva. "Nos sentimos muy aliviados y muy felices", han dicho.

Y es que, "estas son las intervenciones que hacen que un policía se sienta pleno". "Fue un desahogo de la ansiedad que tuvimos. Teníamos un nudo en el pecho. No podíamos ni hablar", han descrito sobre el estado en el que se encontraban cuando vieron a la bebé.

"Tenemos los tres hijos y te identificas con los padres y lo sufres con ellos porque te pones en la situación de que te puede pasar en cualquier momento", han relatado los tres agentes.

Sin duda, una historia con final feliz que pone el acento en la necesaria e importante labor que realiza la Policía para garantizar la seguridad de todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar