• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los calificativos que usa Herrera para definir a Rufián

El comunicador ve paradójico que los partidos nacionalistas vascos y catalanes quieran ser ahora los adalides de la estabilidad de España

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:24

Carlos Herrera ha analizado este jueves en profundidad las reuniones que tuvieron lugar en el día de ayer entre PSOEERC y PNV. El comunicador ha definido la situación política actual como paradójica, ya que partidos nacionalistas vascos y catalanes luchan por que haya un gobierno en España, arrogándose ser los adalides de la estabilidad del país.

“La paradoja es que ahora mismo en España el PNV - que es la derecha más rancia que se conoce - esté suspirando porque Podemos forme un gobierno con el PSOE. O que Rufián, el político de taberna barata, de espumarajos en su discurso, ahora pase por ser el mediador contenido, el hombre equilibrado, el que a uno y a otro le dice lo que tiene que hacer en función de los intereses nacionales...”, ha comenzado ironizando Herrera.

“Lo que se busca es que todo quepa en el cajón del progresismo. El gobierno progresista que se tiene que formar es un gobierno el que cabe el filoterrorismo de Bildu, la izquierda bolivariana arcaica, antigua, tremebunda y la derecha catalana cleptómana, que no roba más porque no tiene más tiempo, pero que a todas partes a las que se ha asomado... vamos, se ha llevado hasta los interruptores de la luz. Eso es el progresismo”, ha añadido el comunicador.

Pese a todo, Herrera cree que Sánchez quiere elecciones. "Hay detalles que a lo mejor pasan desapercibidos pero son claros. El hecho de remoderlar informativamente TVE y nombrar al antiguo director de "El periódico de Catalunya" como jefe de información diaria de los informativos da una idea de que no quieren que haya un solo eslabón sin controlar. Con todo mi respeto a Enric Hernández, que es un gran periodista. Pero todo esto nos hace pensar que nos vamos a unas nuevas elecciones", ha finalizado el comunicador. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar