Juan, miembro de Triana, explica cuál fue el momento más duro para el grupo: "Me quedé muerto"
El músico ha pasado por 'Herrera en COPE' para contar los detalles de una banda mítica del rock español

Juan, miembro de Triana, explica cuál fue el momento más duro para el grupo: "Me quedé muerto"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Llevar desde 1974 en activo no es nada fácil, y más cuando hablas de la industria musical. A eso le añades que haces rock en español, casi más cuando combina el blues y el flamenco. Por eso, seguro que sabes perfectamente que te hablamos de Triana, ese grupo sevillano que, por raro que parezca, nació en Madrid.
Durante 10 años, fueron toda una revolución en Europa, hasta que, en 1983, por desgracia, perdieron a uno de los miembros del grupo, provocando que quedase disuelta la banda. Diez años después, decidieron llamarlo a él, a Juan, para refundar la banda y darle un nuevo aire.
Hoy nos visita en Herrera en COPE, para contarnos cómo fue esa llamada en el 93 por la que se inició una nueva etapa en la banda gracias a él.
"Me llamaron y en el primer concierto fuimos de teloneros de una banda internacional, lo hacíamos en el campo de fútbol del Móstoles" empezaba contando. Lo demás es historia, porque consiguieron reformar algo que había hecho mucho ruido tiempo atrás.
Un viaje que comenzó mucho antes
Su historia con la música, eso sí, comenzó antes, cuando de pequeño, su padre le consiguió una guitarra. No solo le permitió empezar en la música, sino que le permitió recuperar su brazo derecho, prácticamente perdido por la polio.
"Yo tenía 5 meses y las vacunas que llegaron no eran para todos, vivíamos en las Viviendas y no llegaban las vacunas. Nos cogió...Recuperé la pierna izquierda y el brazo derecho por la guitarra" explicaba.
El resto fue historia, porque fue de bar en bar tocando y mostrando su talento musical que, años más tarde, le llevaría a estar en pleno centro de la escena musical española.



