• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Blanco se “avergüenza” de su apoyo a Soraya Rodríguez y Herrera le responde

El exministro del PSOE acusa a su excompañera de partido de "abrazarse a la derecha" con su posición

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

El exministro y eurodiputado del PSOE José Blanco ha criticado la decisión de la exportavoz parlamentaria Soraya Rodríguez de abandonar el PSOE por sus discrepancias con la política del partido en relación con Cataluña y ha dicho sentirse "abochornado y arrepentido de haberla apoyado durante tanto tiempo".

"¿Y los principios?", plantea Blanco que acusa a su excompañera de partido de "abrazarse a la derecha" con su posición.

"Me siento abochornado y arrepentido de haberla apoyado durante tanto tiempo. ¿Y los principios? Es mejor abrazarse a la derecha que nos dejó como herencia más independentistas, dos referéndum ilegales, una declaración de independencia y una mediación para evitar el 155. En fin...", critica Blanco.

Carlos Herrera, en su editorial de esta mañana, ha aprovechado para comentar esta situación de Soraya Rodríguez: “Era evidente que se iban a cebar con ella. Pero auténticamente. No la perdonan por haber denunciado el acercamiento al separatismo en campaña electoral”.

Sobre las palabras de José Blanco, el comunicador le ha reprochado que “está diciendo a cada tontería en los últimos tiempos”. Recordemos que el exministro de Fomento asegurío sobre la manifestación convocada por PP, Ciudadanos y Vox en Colón por la unidad de España, que había "demasiado facha junto para tan poca cosa". En este caso, Blanco dice que “se siente avergonzado de haber apoyado a Soraya Rodríguez en algún momento”, ha detallado Herrera.

Otro político al que también ha mencionado es al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha asegurado que Soraya se va porque “no puede vivir del PSOE”. “Es como decir que no sabe hacer otra a cosa a ver qué es capaz de encontrar”, le ha respondido Herrera. “¿Los que se quedan entonces es parar vivir del PSOE? Algunos sí. Si tienen que salir a la calle algunos después de haber estado toda la vida ganándosela en el PSOE, veríamos cada numerito....”, ha sentenciado en 'Herrera en COPE'.

ESCUCHA EL EDITORIAL COMPLETO DE HERRERA PINCHANDO AQUÍ

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, señaló que "los socialistas no abandonan el Partido Socialista", en referencia a la decisión de la exportavoz del grupo socialista en el Congreso.

Calvo citó al escritor Oscar Wilde cuando dijo que "solo un tonto no juzgaría por las apariencias", y añadió que "es evidente lo que ha hecho la señora Rodríguez", algo que no le merece "ningún comentario".

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar