• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Bustos, sobre Félix Bolaños, el "ministro bombero" de Sánchez: "Ganó a Iván Redondo"

El colaborador de 'Herrera en COPE' apunta al pujante poder que ha alcanzado Félix Bolaños, una especie de vicepresidente "de facto" en Moncloa

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

"Siempre lo fue. Le ganó la mano a Iván Redondo", es lo que ha comentado Jorge Bustos en 'Herrera en COPE', al analizar el papel que tiene el ministro en el actual gobierno. Y es que el presidente decidió que fuese Bolaños el que tratase de apaciguar a los independentistas tras las quejas suscitadas por el uso del software de espionaje Pegasus.

"Sánchez manda a Bolaños que es su ministro bombero, que lo mismo te sirve para sacar a Franco, como para urdir mociones de censura truchas como la de Murcia o ahora para apaciguar golpistas o separatistas", ha criticado Bustos sobre la postura del que en realidad es el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España.

El problema de Moncloa con los independentistas

Detrás de todo el problema con los independentistas, existe un pacto de Sánchez con ERC para garantizar la aprobación de presupuestos y de otros trámites que puedan dificultar la gobernabilidad. "La tentación al ver esto, es decir, se lo tienen merecido, y comer palomitas. Por haber metido en la estabilidad del gobierno, como socio presupuestario a Esquerra", donde Bustos ha señalado que "hay gente que está vinculada a movimientos como aquel del Tsunami Democràtic".

"En realidad no hay que caer en esa tentación, porque lo vamos a pagar todos", ha avisado el periodista y colaborador de 'Herrera en COPE'. "No es un problema interno del gobierno. Si el gobierno, para apaciguar a los separatistas, se pone ahora a hacer más concesiones que ahondan en la asimetría del estado, en la falta de cohesión, en la deslealtad de ciertas administraciones y partidos hacia la nación y el estado, pues lo vamos a pagar todos otra vez", ha criticado.

"Serán otra vez las regiones más desfavorecidas las que lo acaben pagando, porque esto al final se traduce en dinero o en competencias. Se acaba traduciendo en privilegios para los que incumplen y más desigualdad para los que cumplen", ha comentado Jorge Bustos en el café de redacción de 'Herrera en COPE'.

Te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE