• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Joaquín Araújo: "De momento, está ganando la muerte"

Dice que aún falta mucha conciencia ecológica para preservar y prevalecer en el mundo

Audio

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Lo más normal es encontrar a Joaquín Araújo en su refugio natural de las Villuercas, en el valle del río Guadarranque, en una finca de 400 hectáreas que tiene la mayor población de madroños de Europa.

Entre hortalizas y legumbres que él mismo cultiva, se pasean sus ocas, sus cabras, yeguas y gallinas. "Vivo con la mejor dieta visual y acústica posible".

Para llegar hasta allí solo hay una carretera en medio de un entorno virgen. Vive tal y como piensa. De manera autosuficiente. Antonio Araújo, referente español en protección de la naturaleza, y está preparando un nuevo libro de los 110 que cuenta en Herrera en COPE haber escrito: "Los árboles te enseñarán a ver el bosque".

Advierte de que "somos muy descuidados", y que lo que hasta ahora llamábamos cambio climático es más ya una emergencia. "Vamos bastante bien adelantado lo de ser compatibles entre nosotros", pero lo que tiene que ver con el medioambiente falta mucho por hacer y dice que "de momento somos aliados de la muerte, porque cada vez hay menos vida". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar