El jefe de vuelos del aeródromo Binissalem: “El piloto del helicóptero se pudo despistar antes del accidente”
Pablo Ruiz asegura que ambas aeronaves debían “haberse visto” porque iban en perpendicular y así haber evitado el accidente en el que murieron 7 personas

El jefe de vuelos del aeródromo Binissalem: “El piloto del helicóptero se pudo despistar antes del accidente”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los investigadores siguen trabajando para averiguar las causas del accidente aéreo en el que perdieron la vida siete personas tras colisionar un helicóptero y un ultraligero que sobrevolaban el municipio mallorquín de Inca, siniestro por el que este lunes se celebra un minuto de silencio por las víctimas.
El jefe de vuelos del aeródromo de Binissalem (Baleares), Pablo Ruiz, ha explicado en 'Herrera en COPE' que se trata de un accidente de unas “características muy difíciles”. Ha detallado que el motivo es “raro” porque ambas aeronaves estaban en perpendicular. “Helicóptero y ultraligero tienen todo acristalado y podrían haberse visto solo con echar una ojeada”, ha dicho.
Pablo Ruiz conocía a Juanjo, el piloto del helicóptero. “Era un conocido también en las reuniones que solíamos hacer. Tenía mucha experiencia con estos vuelos”, ha lamentado.
El jefe de vuelos ha añadido que quizás el piloto del helicóptero se hubiera podido “despistar”. “Puede que estuviese hablando con un familiar o estuviese algo más bajo que el avión y por eso no se vieran”, ha definido. “Por muy bajo que estuvieran, deberían haberse visto”, ha sentenciado.
Con más detalle, Ruiz ha comentado que no ha sido un coche violento. “Se rozaron las palas del motor principal, según todas las conjeturas. El ala del avión se rompió desprendiéndose y la aeronave cayó en el mismo lugar del impacto. El helicóptero, al tener varias palas, pudo planear algo más girando sobre sí mismo, unos 400 metros”, ha manifestado.



