• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siete muertos por el choque de un helicóptero y un ultraligero en la localidad mallorquina de Inca

Han fallecido todos los ocupantes de las aeronaves, entre ellos dos menores de edad

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 ago 2019

Siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este domingo en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y un ultraligero en el municipio mallorquín de Inca, han confirmado la Guardia Civil y el Govern balear.

Como consecuencia del accidente han perdido la vida los cinco ocupantes de la avioneta y los dos del helicóptero, sin que se haya registrado ningún herido. Entre los fallecidos hay dos menores de edad.

Cuatro de las víctimas del helicóptero son de nacionalidad alemana, un matrimonio y sus dos hijos. La otra víctima es el piloto de nacionalidad italiana.

El aparato había despegado desde el aeropuerto de Son Bonet, situado a las afueras de Palma y empleado por aviones ligeros.

El helicóptero volaba sin un copiloto dado que este había decidido no ocupar su plaza para dejar sitio a uno de los miembros de la familia, dado que en el aparato solo podían viajar cinco personas.

Según fuentes cercanas a la investigación, la familia alemana tenía intención de compartir una comida con unos amigos en la localidad playera de Camp de Mar, al oeste de Mallorca, y antes pretendían conocer la isla desde el aire.

5 muertos tras chocar en el aire un helicóptero y una avioneta en Mallorca

5 muertos tras chocar en el aire un helicóptero y una avioneta en Mallorca (EFE)

El suceso ha tenido lugar a las 13:35 horas y a las 15:00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos apartados, que han caído sobre el Camí Vell de Costix (Camino Viejo de Costix).

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que se deberá abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Choque entre un helicóptero y una avioneta en Inca (Mallorca) por el que han fallecido cinco personas

Choque entre un helicóptero y una avioneta en Inca (Mallorca) por el que han fallecido cinco personas  (EFE)

Los restos del helicóptero, del modelo Bell 216, han caído esparcidos sobre la finca Ca La Veritad y del aparato ultraligero a unos cientos de metros de la citada posesión rural, del municipio de Inca.
La jueza de guardia ha llegado al lugar hacia las 16:00 horas para hacer el levantamiento de cadáveres, casi al mismo tiempo que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con la finalidad de supervisar las tares sobre el terreno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado su preocupación por lo sucedido, además de su solidaridad con las víctimas del accidente.

El Partido Popular ha manifestado a través de su cuenta de Twitter su tristeza por el accidente, con este mensaje que ha sido también compartido por su presidente, Pablo Casado.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha querido manifestar su consternación por lo sucedido a través de las redes sociales. 

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado en un tuit su "preocupación y conmoción" por este accidente en Inca, y ha señalado que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno.

 

Está previsto que la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, se desplace esta tarde al lugar del accidente.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas", ha asegurado la presidenta balear en su mensaje

5 muertos tras chocar en el aire un helicóptero y una avioneta en Mallorca

5 muertos tras chocar en el aire un helicóptero y una avioneta en Mallorca (EFE)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar