• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Javier Aguayo, creador de 'Líos de Vecinos': "El vecino ideal no existe"

Aguayo ha pasado este martes por 'Herrera en COPE' para hablar sobre el libro en el que recoge algunas de las notas e historias más divertidas protagonizadas por vecinos

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Puerta abierta, vecino que entra. Sabio es el refranero. Vivir en comunidad tiene su aquel. No es nada fácil. Es probable que usted tenga problemas con algunos de ellos. Lo cierto es que España es un país de vecinos. 7 de cada diez viven en comunidad. Y cada uno tiene sus manías.

Los hay que tienen perros y no dejan de ladrar, o el que tiene niños. Aquí no se salva nadie. Javier Aguayo ha contado muchísimas historias sobre vecinos en su libro, valga la redundancia, 'Líos de Vecinos'. Nos ha contado algunas de ellas este martes en los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Su iniciativa partió en redes sociales y ha sido todo un éxito.



Aguayo, antes que nada, ha querido aclarar algo. Es un buen vecino. "Ahora lo soy, aunque no lo he sido en el pasado. Todos hemos sido estudiantes y alguna travesura hemos hecho".

El tema de los líos de vecinos no cambia. "Ha habido siempre. Ahora, a través de Twitter, podemos llegar a más gente. Esto surgió hablando por WhatsApp. Algunas de ellas las encontrábamos en portales y en internet".

Así, poco a poco, la cuenta @LíosdeVecinos, fue creciendo. Ya acumulan 100.000 seguidores. "El que está hasta las narices estará enfadado, pero lo hacen con gracia", cuenta en los micrófonos de 'Herrera en COPE'. Los que más le divierten, indica, son los que tienen que ver con cosas de pareja, aunque "hay de todo".

Alberto Herrera, entre risas, ha leído el siguiente mensaje: "Se invita a los señores vecinos a manifestar su descontento por la falta de gas, orinando en el pasillo de la vecina del 16, ya que por su culpa no tenemos gas". Javier Aguayo, además, afirma que sus vecinos no saben que se encarga de esto.

"El vecino ideal no existe"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Y cuál sería el vecino ideal? Cuenta que "eso es imposible. Pero puedo decir que sería una persona agradable o servicial. En algún momento, nos puede faltar a todos".

Este escritor tiene 30 vecinos y "alguna queja podría tener... pero mejor me la aguanto". Además, ha reflexionado sobre algo curioso. "La gente es de dejar la nota y no hablar cara a cara como antes".

Por último, ha hablado sobre el tema de los perros. Y las molestias que, alguna vez, pueden ocasionar. "Entre ladridos y suciedad.. pues hay vecinos que no recogen sus necesidades y a otros les sienta mal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2