• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jaime Peñafiel: “Estoy a veces ya harto de los miserable que es este país, de lo injusto y lo olvidadizo que e

Sobre las críticas a Don Juan Carlos I

Audio

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Él vale más por lo que calla, que por lo que cuenta. Y aquí sigue, dando guerra. Siempre ha sido crítico, en las luces y en las sombras de la Casa Real. Acaba de publicar su nuevo libro “Los Reyes también lloran”.

Un libro que llega en un momento polémico, pero ¿será también el libro, algo polémico? Jaime Peñafiel, confiesa en Herrera en COPE que escribe este libro porque está harto. “Estoy a veces ya harto de los miserable que es este país, de lo injusto y lo olvidadizo que es”. Y añade que “este país no solo no le respeta sino que le insulta”.

Con el rey (ahora emérito) siempre ha estado rozando el límite entre la privacidad, la intimidad y la información, porque le ha acompañado en muchas ocasiones importantes, y has sido testigo de muchas cosas de su vida, buenas, malas y regulares... “he vivido momentos que nunca olvidaré como el día de su proclamación, en el despacho del palacio de la Zarzuela y nadie le llamó”. Dice Peñafiel que con él se ha portado muy bien “le conozco, le admiro y le respeto”.

Ha sido el mejor reinado de la Historia de España, asegura Jaime Peñafiel y le duele el momento que vive la Monarquía. Felipe VI “ha sido mal asesorado cuando renuncia a la herencia de su padre, condena a su padre y abre la veda para que se vuelque este odio, y este exilio del que Juan Carlos sufre y llora mucho”.

Pregunta Goyo González si España mañana será Republicana y el periodista contesta: “tiempo al tiempo”. Cada vez que escribe “procuro saber lo que digo, no soy inconsciente y tengo ya una edad, y la edad te permite decir lo que quieras”. ¿Es un libro entonces polémico? Puede escocer a alguien, pero siempre habrá algo que calle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar