• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jaime Nava: "El deporte es el escenario idílico para sacar nuestros valores"

Audio

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

El claim del rugby siempre ha sido que es escuela de vida. No es una frase fácil, lanzada a su suerte, es la puesta en práctica real. Lo que ocurre en el deporte oval, sirve para el día a día. A Jaime Nava, ex capitán de la Selección española de rugby, y a Juan Tinoco, director de Recursos Humanos, les cambió la vida hace un tiempo.

Hoy nos presentan, “Team”, una historia novelada que lleva las enseñanzas del rugby a la vida. Una historia novelada que refleja los miedos que siguen teniendo algunos padres por este deporte de contacto. "Intentamos romper con los tabúes". Hay algo de la vida de cada uno, de Juan y de Jaime, "beben de anécdotas y situaciones reales nuestras" apuntan, pero ni Julio ni Javier, los protagonistas, son realmente ellos. Los valores están ahí, algunas de las arengas, y cada mensaje que hace honor a este deporte.

Un libro que ha sido difícil porque "es una historia contada a dos, y hay que irla pasando de mano". Ahora es para los lectores, para enseñar los valores del rugby que sirven para la vida. Sin caer en ser un libro de empresa, ni un libro de rugby, habla del trabajo de equipo, de los valores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar