• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La irónica comparación de Herrera que define a Iceta y al PSC por su relación con los independentistas

El comunicador ha denunciado la actitud del Partido Socialista de Cataluña, en continua connivencia con los separatistas

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Carlos Herrera ha criticado con dureza la resolución que tomó el Parlamento de Cataluña este martes. El comunicador ha denunciado la actitud del Partido Socialista de Cataluña (PSC), siempre realizando un juego de equilibrio y en continua connivencia con los partidos independentistas. Para Herrera, el PSC e Miquel Iceta, son siempre como el “perejil de todas las salsas”.

Ahí está Iceta hablando con los de Esquerra intentando ver cómo, esta nueva tontería que han hecho en forma de resolución, no afecta a un futuro posible pacto de Esquerra con el PSOE. No solo para gobernar Cataluña, sino para que les apoye en el caso de que así lo necesite en el Parlamento después de las elecciones del 10 de noviembre. Que ya veremos, que ya veremos... Imagínense ustedes el trabajo que tiene con todo ello el PSC... Siempre perejil de todas las salsas, ha terminado diciendo Herrera.

La resolución del Parlament

Los grupos de JxCatERC y la CUP han registrado este martes en el Parlament una propuesta de resolución de respuesta a la sentencia en la que consta un apartado por el que piden que la Cámara reitere poder debatir sobre la autodeterminación en los plenos.

El documento rechaza la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O y plantea que el Parlament "reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Catalunya a decidir su futuro político".

Estos son tres de los puntos de advertencia del Tribunal Constitucional a la Mesa del Parlament, a la que ha exigido paralizar el trámite de propuestas que vayan en ese sentido, después de haber anulado propuestas de resolución aprobadas en la Cámara sobre estos respectos.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar