• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La indignación de Herrera por la libertad del presunto maltratador del bebé de Barcelona

"Un bebé con un hematoma en la cabeza, con fracturas en el brazo y 5 costillas, y lo deja en libertad. ¿Qué nos hemos fumado?"

Audio

"Un bebé con un hematoma en la cabeza, con fracturas en el brazo y 5 costillas, y lo deja en libertad. ¿Qué nos hemos fumado?"

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Carlos Herrera ha mostrado este martes su indignación por la decisión del juez de dejar en libertad provisional con cargos al padre que presuntamente maltrató a su bebé de dos meses, quien murió este lunes en Barcelona después de estar ingresado desde el 4 de enero.

"O sea, un tío mata a un pobre bebé de 2 meses lo mata, maltratándolo, y el juez lo deja en libertad provisional con cargos. ¡En libertad provisional! Un bebé con un hematoma en la cabeza, con fracturas en el brazo y 5 costillas, y lo deja en libertad provisional. ¿Pero aquí qué nos hemos fumado? ¿Qué nos hemos bebido algunos?", se ha preguntado Herrera.

A principios de la semana del 7 de enero, los médicos empezaron a sospechar de que el niño había sufrido maltratos, e interrogaron a los padres, que negaron los hechos aduciendo que probablemente el niño se había dado "algunos golpes", y más tarde el padre confesó.

Vídeo

El bebé de dos meses que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona el viernes 4 de enero tras ser maltratado presuntamente por su padre ha muerto este lunes a las 14.15 horas, según informó el centro médico en un comunicado.

El niño ingresó porque sufría un hematoma en la cabeza, tenía un brazo fracturado y también "cinco costillas rotas con callo", lo que indicaba signos de maltratos anteriores, según explicaron fuentes conocedoras.

Ante las sospechas, el equipo médico activó el Protocolo de maltrato infantil, que fue endurecido a raíz del conocido como 'caso Alba', y el padre acabó por confesar el jueves 10 a los facultativos haber maltratado al pequeño, tras lo que fue detenido por los Mossos d'Esquadra, retirándosele la tutela del menor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar