• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Debe tener ideología el PP? Carmen Martínez de Castro y Pilar García de la Granja, sobre el futuro Feijóo

Las dos colaboradoras de 'Herrera en COPE' han mantenido una acalorada discusión sobre si el Partido Popular debe centrarse en las ideas o en la economía

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:41

Este jueves por la mañana, las colaboradoras de 'Herrera en COPE', Pilar García de la Granja y Carmen Martínez de Castro han mantenido un interesante y apasionado debate sobre uno de los temas más candentes en el PP de la época Feijóo: ¿deben los 'populares' apostar por la batalla de las ideas o centrarse en la gestión de la economía?

Guerra cultural vs. política de gestión

El debate ha comenzado con la afirmación de Pilar García de la Granja en la que pedía al PP que, "además de los manguitos de gestor" el partido debe aplicar "un poco de filosofía y de política". Rápidamente, Carmen Martínez de Castro quiso preguntar: "¿Y qué ideología, la mía o la vuestra?", interpelando a Pilar y también a Jorge Bustos, compañero de tertulia más alineado con las tesis defendidas por Pilar.

García de la Granja se ha mostrado sorprendida por la pregunta de su compañera de mesa, a la que ha contestado con otra pregunta: "¿Cómo? ¿El PP solo tiene ideología en lo económico?", ante lo que Carmen ha procedido a realizar una aclaración de su postura sobre lo que considera, debe ser el rumbo que tome el nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo.

feijoo


"Lo que creo es que este debate de exigirle el asunto de dar la batalla de las ideas a mí me parece muy complicado, porque creo que Feijóo ha fijado muy bien cuál es la gran fortaleza del PP", ha defendido Martínez de Castro. "Y la gran fortaleza del PP es la solvencia. El PP no tiene que explicar lo que hace con la educación, porque lo está haciendo en las comunidades autónomas. Por ejemplo, en Castilla y León, donde ha gobernado siempre, es la comunidad autónoma que tiene mejores indicadores en educación", ha ejemplificado la colaboradora de 'Herrera en COPE'.

Carmen se ha preguntado: "¿Cuál es la batalla ideológica? ¿Qué ideología tienes que hacer y qué mensaje tienes que hacer para que te consiga votar un antiguo votante del PSOE y un antiguo votante de Vox?", y es que para Martínez de Castro "ese es el objetivo de Feijóo: volver a hacer una gran mayoría". Para eso, Carmen ha considerado que "una gran mayoría la puedes hacer solamente, cuando te fijas en cuestiones donde se puedan dar cita gentes y votantes de ideologías muy diferentes".

¿Dónde quedan las ideologías?

En su exposición de motivos, Carmen Martínez de Castro ha considerado "importante decir" que, "quien mejor lo explicó", la cuestión de las ideologías, "fue el Papa: «Las ideologías sectarizan y dividen». Me parece que hace muy bien Feijóo en poner el acento, no en la ideología, sino en lo concreto, en lo material", ha defendido la tertuliana.

pp de feijoo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ante esta exposición, Pilar García de la Granja le ha preguntado a su compañera: "¿Qué vamos, hacia un gobierno de burócratas? Entonces, vamos a elegir burócratas y vamos a elegir a gente con manguitos y que sea muy buen contable", ha señalado. Martínez de Castro ha mantenido que "cada uno de nosotros, tenemos nuestra ideología. Y el gran consenso que hay es que te gobierne un gobierno eficaz, que te cobre pocos impuestos y que te dé buenos servicios públicos".

Precisamente, García de la Granja ha señalado que esa posición "ya es ideológico", tras lo que ha querido ejemplificar con que "hay que derogar esta Ley de Educación, que es tremenda. A los niños de educación especial les borran del mapa. Es escandaloso", ha señalado. Finalmente, Carmen ha resumido su posición: "Lo que creo es que el PP acertará si pone el acento en lo que más le preocupa a los españoles y lo que más le preocupa a los españoles es la economía".

Te puede interesar:





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar