• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El homenaje sonoro de Carlos Herrera a Luis Suárez: "El único jugador nacido en España que lo consiguió"

El comunicador ha recordado al futbolista que fallecía este domingo a los 88 años de edad

El homenaje sonoro de Carlos Herrera a Luis Suárez: El único jugador nacido en España que lo consiguió

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

Este domingo, fallecía el futbolista español Luis Suárez Miramontes, a los 88 años de edad en la ciudad de Milán. Apodado 'el arquitecto', como le llamabaDi Stéfano, se convirtió en una leyenda del fútbol, tanto en España como en Italia. Este lunes, Carlos Herrera ha querido recordar su figura y destacar algunos de los logros que le hacen "único". Escucha el homenaje del comunicador en el siguiente audio.

Audio


La carrera de Luis Suárez comenzó en el Deportivo de La Coruña en 1953, si bien un año más tarde fichó por el Barcelona, donde se quedó siete temporadas en las que conquistó dos títulos ligueros, entre otros varios galardones como dos Copas de España. En 1957 debutó con la selección nacional en el Santiago Bernabéu y fue uno de los valedores del recordado triunfo de la Eurocopa 1964.

El futbolista fue traspasado en 1961 al Inter de Milán, convirtiéndose en el primer español en militar en el club italiano, fichado por su entonces técnico, el argentino Helenio Herrera. En el 'Grande Inter' jugó durante siete temporadas, tiempo en el que logró tres 'Scudetti', dos Copas de Campeones y dos Intercontinentales.

Carlos Herrera analiza el cara a cara entre Sánchez y Feijóo

Carlos Herrera ha querido recordar la figura del futbolista a primera hora de la mañana, antes de dar paso al análisis de la actualidad, que este lunes pasa por el debate, cara a cara, entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

"Esta noche celebran su primer y único cara a cara Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, esto no lo hay desde el 2015, cuando hubo uno entre Sánchez y Rajoy. Sánchez ha recurrido a este cara a cara porque sabe que es la última oportunidad de amortiguar la derrota que le anuncian las encuestas, aunque es verdad que va recortando", comenzaba apuntado el comunicador.

En este punto, se preguntaba si Sánchez "tiene a tiro a lo que él aspiraría que es llegar a los 125 y dejar al PP en 125, 120 o 130, pero él tener margen para formar gobierno". Una pregunta sin respuesta, aunque lo que sí está claro, es que el presidente del Gobierno "llega a este debate mucho más necesitado o salir al ataque a morder".

Además, el líder socialista "tiene más experiencia en este tipo de duelos frente a frente, puede recurrir a la política de espectáculo que tanto le gusta, ir al barro o también puede exhibir perfil presidencial". Escucha el análisis de Carlos Herrera, al completo, en el siguiente audio.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Es posible que Sánchez vuelva a ser presidente?

Mientras este lunes la atención se centra en el debate, el pasado viernes, Herrera profundizaba en la posibilidad de que Sánchez vuelva a ser presidente del Gobierno, un hecho nada descartable, en opinión del comunicador. "Hay posibilidades de que Sánchez repita como presidente del Gobierno", aseguraba. Escucha su monólogo en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar