• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera, sobre el pánico al coronavirus: “La opacidad de China no ayuda a tranquilizar a la gente”

El comunicador ha puesto en duda las informaciones que se trasladan desde el régimen chino

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:50

Carlos Herrera ha analizado los últimos datos sobre el brote de coronavirus. El comunicador se ha centrado en el alarmismo que se está generando en ciertas zonas, y ha culpado a China por la opacidad en las informaciones que traslada, algo que, según ha dicho, “no ayuda a tranquilizar a la gente”.

“No estaría de más, que las autoridades chinas fueran dando más información sobre el perfil de los 362 muertos, contacto el que ha fallecido en Filipinas, y de los 17.000 contagiados. Porque, oiga, vamos a ver, no es lo mismo que la mayoría sean personas mayores con problemas de salud previos, a gente sana como un roble. Porque en ese caso, hace más daño la gripe común en España. Pero es que la la opacidad de China no ayuda a tranquilizar a la gente”, ha comentado Herrera.

 


 


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Los últimos datos:

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy hasta los 361 (57 más que el domingo), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17.205, con 2.829 nuevos casos más que la víspera.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 04.00 hora local, un total de 147 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta hospitalaria, por lo que el número de afectados por la enfermedad que la han superado asciende a 475.

Casi todas las muertes registradas en las últimas 24 horas, menos una ocurrida en Chongqing, corresponden a la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del virus, mientras que este domingo se conoció el fallecimiento de la primera víctima del coronavirus fuera de China, un ciudadano de Wuhan que murió en Filipinas.

 

  • En España: 

El paciente alemán infectado por el coronavirus, ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en la isla de La Gomera, y los españoles repatriados de Wuhan que permanecen en el Hospital Gómez Ulla de Madrid "se encuentran perfectamente bien".

Así lo ha manifestado este sábado el director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronoavirus.


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar